Publicidad

El colombiano Juanes ganó tres premios Grammy

El colombiano Juanes ganó tres premios Grammy en una ceremonia celebrada hoy, en la ciudad de Los Angeles. El compositor, intérprete y guitarrista se hizo acreedor a los premios Mejor Canción Rock (Fíjate Bien), Mejor Nuevo Artista y Mejor Solista Vocal para Album en Rock.


Juanes de 28 años, natural de Medellín, Colombia, comenzó su carrera como solista hace apenas un poco más de un año y el álbum Fíjate Bien es el primero que realiza después de haberse terminado el grupo Ekhymosis, el cual fundó hace 12 años cuando sólo tenía 14 años de edad.



Dedicó los premios ganados hoy a Colombia y a todas las víctimas de la violencia en su país. «Espero que muy pronto vivamos en paz y que todos los colombianos podamos andar tranquilos por nuestro bello país, sin pensar que algo malo nos puede suceder a nosotros o a nuestras familias».



Fue el único artista que cantó en la sencilla ceremonia de entrega de los premios Grammy que fue animada por Christina Aguilera, Jimmy Smith, el presidente de la academia Michael Green y el vicepresidente de LARAS, Enrique Fernández. El álbum premiado es Fíjate Bien.



Juanes sorprendió a la industria fonográfica al recibir siete nominaciones, el mayor número hasta ahora en la historia de los Grammy para un artista latino. «Las nominaciones ya eran suficientes para mí y ahora con estos tres premios, me siento más que feliz, ojalá mi música sea más conocida gracias a estas estatuillas».



Los premios iban a ser entregados originalmente el día 11 de septiembre y el colombiano era uno de los artistas que iba a actuar en esta ceremonia que fue suspendida. «No haber podido cantar ese día, es lo que más lamento», dice el cantante quien tenía preparado una impresionante puesta en escena para su actuación. «Pero sé que no he perdido nada, comparado a lo que han sufrido tantas familias, víctimas directas de los actos terroristas de Nueva York y Washington», agregó.



«De aquí en adelante no me queda más que seguir haciendo mi trabajo lo mejor posible y a eso estoy dedicado ahora que veo que sí existe un lugar para mi música, como yo siempre lo había soñado».

Publicidad

Tendencias