domingo, 18 de noviembre de 2018 Actualizado a las 23:13

Presentará disco 'Rey Sol'

Cultura - El Mostrador

Fito Páez vuelve a los escenarios de Buenos Aires

por 16 noviembre, 2001

El rockero argentino Fito Páez vuelve hoy a los escenarios de Buenos Aires después de un prolongado paréntesis dedicado al cine para interpretar los temas de su último disco, Rey Sol, y los éxitos de su versátil carrera.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El músico, nacido en la ciudad de Rosario y uno de los más
significativos en la Argentina de la última década, cantará en el Teatro Opera hoy, viernes, mañana y el domingo, como parte de la gira argentina y latinoamericana que realiza desde el 31 de octubre.



"Ya no podía aguantar más sin tocar", dijo Páez en declaraciones a la prensa bonaerense.



Este año Páez, pareja de la premiada actriz argentina Cecilia Roth, ha estado centrado en su opera prima Vidas privadas, que gira en torno a los desaparecidos de la última dictadura militar y fue presentada en el pasado Festival de Cine de San Sebastián (España).



Fito Páez tocará en los recitales de Buenos Aires versiones diferentes de sus temas y canciones nuevas, que, según definió en declaraciones al diario La Nación, son "sencillas, con muy pocos acordes".



"Ahora trato de ir muy al grano, y el cine me hizo ejercitar esa disciplina. Con la música siempre fui muy disperso: me podía ocupar de cuatro o cinco canciones a la vez, estar haciendo un disco y ya empezar otro", dijo.



Páez vuelve a tocar en la capital argentina con una nuevo grupo musical: Guillermo Vadalá (bajo), Gonzalo Alloras (guitarra y teclado), Guillermo Verdinelli (batería) y Javier Lozano (teclados).



El ganador de dos premios Grammy en el 2000 prolongará hasta diciembre su gira, que comprenderá las ciudades argentinas de Córdoba, Rosario, San Juan, Mendoza, Jujuy y Tucumán y la uruguaya de Punta del Este.



Después irá a Venezuela, volverá Argentina para tocar en Bahía Blanca, Mar del Plata y La Plata, y finalmente se trasladará a Santiago de Chile el 28 de diciembre.



Fito, autor de discos como El amor después del amor y Circo beat, tiene previsto el lanzamiento de Vidas Privadas en Argentina a principios del próximo año.



Dijo que en España, donde fue estrenada el pasado día 2, "anda muy bien de público" y que ha sido convocada a participar en doce festivales de cine.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Niños “privados”

Envíada por Diego de la Barra; María Gracia Pavez; Cristián Orellena; Maida Merino; Rafael Goni; Isidora Lira; Hugo Jordán | 18 noviembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV