Publicidad

Blues latino y música peruana en Bellavista

En el ciclo ya han participado las artistas Carmen Prieto, Viviana Ferrer, Soledad Dominguez (de Sol y Medianoche), Madgalena Mathey, Mariela Gonzalez, Clarita Parra, Rebeca Godoy, Katty Fernandez y la misma Rosario Salas.


La cantante y compositora Verónica Jara y la intérprete peruana Victoria Villalobos continuarán el ciclo musical Mujeres en primavera, que se presenta desde octubre pasado en el Barrio Bellavista de la capital.



La presentación de ambas artistas se realizará el próximo jueves 22 de noviembre en el local El mesón nerudiano, ubicado en calle Dominica 35.



Verónica Jara fue la mejor intérprete de género floclórico en el Festival de Viña del Mar de 1998, y ha participado en diferentes programas de televisión. En esta oportunidad su espectáculo esta dedicado principalmente al blues en español, con composiciones de autores latinoamericanos como Alejandro Lerner, Pappo y Rosario Salas, además de temas de su autoría.



Victoria Villalobos proviene de una familia de destacados cultores de la música popular peruana, y ha conservado mucho de los matices del estilo que se conoce como música criolla, centrada en la costa.



La cantante ha difundido composiciones de autores como Chabuca Granda y Felipe Pinglo, y también rescata temas y estilos del vals peruano junto a la nueva canción de ese país, caracterizada por la utilización de ritmos afro con utilización del cajón peruano.



La presentación se hará a las 21:30 horas, y tiene un valor de 2 mil 500 pesos por persona.

Publicidad

Tendencias