Publicidad

Los Prisioneros contra canal 13, la Bolocco y la prensa

"Yo creo que está claro que no tenían muchas intenciones de llevarnos (al Festival de Viña). Estaban así como: si resulta, bien. Si les pagamos poco y hacen lo que nosotros queremos, bien», dijo el líder de la banda, Jorge González.


El vocalista y líder del grupo Los Prisioneros, Jorge González, arremetió hoy contra los ejecutivos de Canal 13 y la prensa, en una conferencia brindada a los medios de comunicación.



González se refirió a su frustrada participación en el Festival de Viña del Mar desnudando la versión que el grupo maneja respecto a por qué fracasaron las negociaciones con la estación emisora, y apuntó que, en realidad, nunca hubo una real intención de incorporarlos en el show veraniego debido a las diferencias políticas que existen entre los ejecutivos y los integrantes de la banda.



Lavín y la derecha



"Yo creo que está claro que no tenían muchas intenciones de llevarnos. Ellos estaban así como: bueno, si resulta, bien. Si les pagamos poco y hacen lo que nosotros queremos, bien. Pero si se nos van a poner puntudos y si nos van a venir con que ellos son la banda más importante, no, porque, a parte van a ponerse a hablar mal de Lavín y de la derecha".



González también cuestionó el "aprecio" que tiene el canal a la ex miss universo Cecilia Bolocco. "Ellos no quieren eso (gente como nosotros). Para ellos sus ídolos son, qué se yo, esta señora miss Chile que está casada con un criminal reconocido que es Menem, que arruinó a un país entero. Ese es el interés de ellos, esa es la gente que ellos aprecian, gente tonta que está por la plata".



El líder de Los Prisioneros contextualizó la critica a Canal 13 argumentando que incluso se intentó callar al cantante Piero cuando éste se atrevió a pronunciar palabras a favor de la unidad latinoamericana.



"Imagínate, si cuando Piero salió hablando de la unidad latinoamericana le empezaron a cortar el micrófono. Eso para ellos es muy feo, la unidad latinoamericana para la gente del festival de viña es muy feo. O sea, es algo que no se debe ver", declaró.



La detención



Aunque González no quiso referirse en detalle respecto a la detención de que fue objeto la semana pasada tras ser sorprendido con cocaína en su auto, deslizó la posibilidad de que las versiones entregadas no fueran del todo ciertas.



"Me habría gustado pararme acá y desmentir todo lo que pasó, pero no tiene sentido, porque generalmente las injurias aparecen en la página principal y los desmentidos aparecen en una parte bien chiquitita. Eso es lo único que puedo decir", protestó González.



Finalmente, cuestionó el afán de los medios por obtener "primicias". "Me pregunto, si yo me hubiera muerto en ese incidente, ¿acaso ustedes estarían contentos porque llegaron con la noticia fresca al diario?, ¿acaso habrían llamado a mi vieja para preguntarle qué sentía de que yo me morí?".



Jorge González emitió tales juicios durante una actividad con los medios de comunicación que tuvo por fin entregar detalles de la gira nacional que iniciará el grupo el próximo 16 de marzo, el primer tour de este tipo que realiza la banda tras catorce años de separación.

Publicidad

Tendencias