Publicidad

Juan Gabriel arrasa con cuatro premios Billboard

El mexicano Juan Gabriel, uno de los ídolos de la canción en Latinoamérica, obtuvo cuatro premios Billboard de la Música Latina, convirtiéndose en el gran ganador de la novena edición de estos galardones, entregados en Miami.


Como reza su canción Abrázame fuerte, «Juanga» recibió anoche un nuevo espaldarazo a sus más de 30 años de carrera al obtener los premios al Compositor del Año, Sencillo Latino del Año y Mejor Tema Radial.



Para rematar con broche de oro, el popular cantautor se hizo acreedor del premio al Mejor Sencillo en Dúo, por su interpretación del tema No vale la pena, con su compatriota Nidya Rojas.



Visiblemente emocionado, el artista, de 52 años, ofreció besos, abrazos y agradecimientos a los asistentes que llenaron el Teatro Jackie Gleason de Miami Beach, con un aforo de casi 3.000 personas.



Junto a Juan Gabriel, quien lleva más de 40 millones de discos vendidos, el pendón de México fue sostenido en alto por Luis Miguel, quien recibió el premio al Album Pop del Año por Mis romances.

También entre los mexicanos, Lupillo Rivera, quien ha tenido un éxito arrollador entre la audiencia hispana estadounidense y en su país, ganó dos distinciones en la categoría de regional mexicana, como Mejor Intérprete Masculino y Revelación del Año.



Asimismo, la cantante mexicana Ana Gabriel recibió el galardón La estrella, por su contribución a la música latina.



Los puertorriqueños no se quedaron atrás en premios.



Marc Anthony, el neoyorquino nacido en Puerto Rico, ganó el premio al Album Latino del Año y al Album Tropical/Salsa del Año, mientras que Ricky Martin recibió el premio «Espíritu de la Esperanza», en reconocimiento a sus obras humanitarias.



También la orquesta el Gran Combo de Puerto Rico fue galardonado con el premio del Salón de la Fama y la puertorriqueña Olga Tañón ganó el galardón a la mejor interpretación femenina en categoría música tropical.



Por su parte la curvilínea colombiana Shakira recibió el premio de La Audiencia, entregado por la cadena Telemundo.



Entre la inmensa constelación de estrellas que participó en uno de los eventos más importantes de la música latina, estuvieron presentes la cubana Celia Cruz y Jon Secada, el mexicano Marco Antonio Solís, la venezolana María Conchita Alonso, y el puertorriqueño Elvis Crespo.



Los ganadores de los premios Billboard son escogidos de acuerdo a sus resultados en ventas y audiencia en EEUU, según datos recogidos semanalmente por la revista Billboard en miles de tiendas y emisiras de radio y televisión.



EFE

Publicidad

Tendencias