Publicidad

Serrat quiere que un psiquiatra analice sus sueños

El cantautor español Joan Manuel Serrat afirmó que sueña a menudo con los voladores de Papantla (Veracruz, sudeste) de México y dijo que ojalá algún psiquiatra le explique un día a qué se debe eso.


En una entrevista con el diario «Reforma», el compositor admitió que sus visitas a este país, sus lecturas y sus películas le han ayudado a soñar con México, aunque son los voladores los que más se han fijado en su subconsciente.



La legendaria tradición en Papantla, y otros lugares, utiliza un aparato giratorio en torno a un palo, del que descienden cuatro «voladores» sostenidos por cuerdas, que dan trece giros y suman 52 vueltas, el número del ciclo del calendario mesoamericano.



Serrat también habló sobre su nuevo disco, «Versos en la boca», y dijo que con sus canciones pretende ante todo conmover y que los temas giran en torno a los celos, el amor, la política y la solidaridad.



«Los celos son una demostración evidente de la inseguridad de alguien. Se plantean como un fraude y aparecen como reflejo de las miserias del que los sufre. El amor es todo», dijo.



«La política -agregó- también está en todos nuestros actos; uno toma partido por una cosa u otra. Incluso los apolíticos la ejercitan, aunque de manera oscura».



«Y la solidaridad tiene una situación especial, porque en un mundo justo sería tan innecesaria como la caridad», expresó el artista.



EFE

Publicidad

Tendencias