Publicidad

Ecuador: Charly García pasará la noche en calabozo

El rockero argentino Charly García, detenido hoy en Ecuador por «alterar el orden público», pasará la noche en una celda del Centro de Detención Provisional (CDP) de Quito, informaron fuentes de esa dependencia policial.


El músico fue detenido esta madrugada tras protagonizar disturbios durante un concierto ante más de diez mil seguidores, que esperaban escucharle como cierre del «megaconcierto» en el que también participaron sus compatriotas Fito Páez y Gustavo Cerati (ex Soda Stereo), la banda colombiana «Aterciopelados» y el conjunto ecuatoriano «Cruks en Karnak.



Charly García fue detenido en el Coliseo «Rumiñahui», lugar donde se celebraba el concierto y al alba fue trasladado a una celda especial, dijeron las fuentes.



El consulado de Argentina en Quito se ha hecho cargo del trámite legal para liberar a García cuanto antes, aseguraron fuentes cercanas al artista, que puede recibir una sanción de hasta siete días de prisión.



La policía, a petición del cantante, ha restringido el acceso de visitas y sólo un grupo de personas que figuran en una lista elaborada por el artista pueden ingresar a su celda.



Según testigos, el músico de los bigotes de dos colores paró la música en la segunda melodía, empezó a pegar patadas a los equipos de sonido, lanzó micrófonos y abandonó el escenario, dirigiéndose a los camerinos donde siguió rompiendo otros objetos, y donde fue detenido por la policía.



EFE

Publicidad

Tendencias