Publicidad

Las ‘Ketchup’ se confiesan «cansadas» del Aserejé

El tema compuesto por Manuel Ruiz «Queco», es una versión en galimatías de un tema «rap» que hizo popular el Sugar Hill Gang en 1979 en EEUU, cuyo estribillo pegadizo ha hecho bailar a miles de personas en Europa, América y Asia.


Lola, Pilar y Lucía Muñoz, componentes del grupo «Las Ketchup», aseguraron hoy estar «un poco cansadas del ‘Aserejé'», tema que las ha colocado en el número uno de las listas de ventas en una veintena de países.



«Tenemos ganas de que se empiecen a oír otros temas nuestros, de que la gente los pida, porque la verdad es que cansa. Llevamos siete meses con el ‘Aserejé'», afirmó Pilar en un encuentro con periodistas en Cannes (sureste de Francia), donde participan en la 37 edición del Mercado Internacional del Disco y la Edición Musical (MIDEM).



«Asereje», tema compuesto por Manuel Ruiz «Queco», es una versión en galimatías de un tema «rap» que hizo popular el Sugar Hill Gang en 1979 en EEUU, cuyo estribillo pegadizo ha hecho bailar a miles de personas en Europa, América y Asia.



El joven grupo recibió dos nominaciones para los premios de la emisora de radio francesa NRJ, al grupo revelación y a la mejor canción.



«Las Ketchup» acaban de lanzar en España su tercer sencillo, «De vez en cuando me apetece un cambio», de su primer disco «Las hijas del Tomate», del que vendieron 2,6 millones de copias en medio año.



«En este álbum hay muchos temas y queremos seguir con ellos. Esperamos trabajar este disco y no pensamos en el futuro (…) Hoy estás aquí y mañana,…», afirmó Pilar, que fue interrumpida por Lucía: «mañana en la peluquería», bromeó en referencia a su ocupación anterior a la canción.



Objetivo: «reir»



Lucía, la más entusiasta de las hermanas Muñoz, confesó incluso que durante los ensayos «se me olvida bailar el ‘Aserejé'».



Las hermanas reconocieron haberse visto «sorprendidas» por el éxito de su primer trabajo, aunque aseguraron que no han cambiado su forma de ser «porque desconectamos mucho cuando no estamos trabajando».



El grupo no se marca ningún objetivo en su carrera artística: «Nuestra única meta era reírnos y nos estamos riendo mucho», dijo Lucía.



De su vida, el principal cambio ha sido que viajan más, lo que les ha permitido entrar en contacto con otros países desconocidos. «Los japoneses dicen ‘Aselejé, Aselejé», afirmó Pilar, mientras Lucía confesó haberse sorprendido de la forma en la que bailaban los alemanes «que se saben toda la letra».



Las tres hijas del cantaor flamenco Juan Muñoz, conocido como «El Tomate», afirmaron que la fama que les ha dado su primer disco no ha cambiado sus costumbres.



«Yo con los primeros derechos que cobré me compré un contorno de ojos, que mis hermanas me dijeron que ya me hacía falta», afirmó Lucía.



________

Publicidad

Tendencias