Publicidad

Rolling Stones suspende gira en Hong Kong por neumonía atípica

En un escueto comunicado en su página web, el legendario grupo justificó su decisión debido a que «el aumento del número de casos del Síndrome Respiratorio Agudo (SARS) en Hong Kong y en el sur de China han creado preocupación por la seguridad de sus fans».


La banda británica de rock The Rolling Stones anunció hoy la suspensión de los dos conciertos que iba a ofrecer este fin de semana en Hong Kong debido a la epidemia de neumonía atípica que afecta el territorio y que ya se ha cobrado diez víctimas.



La banda de Mick Jagger ofreció el pasado miércoles la última de sus dos actuaciones en Singapur, donde hay 74 personas infectadas, y donde las autoridades han ordenado el cierre de los colegios para contener la enfermedad.



Los «abuelos del rock» tenían previsto trasladarse después a esta ciudad para brindar dos conciertos los días 28 y 29 de marzo dentro de su gira mundial «Licks World Tour», que celebra sus cuarenta años tras los escenarios.



Portavoces del grupo señalaron que sus «satánicas majestades» continuarán con la gira que les llevará el próximo uno de abril a Shangai (China), país donde la misteriosa enfermedad ha causado 34 muertes y 796 afectados.



La propagación de la epidemia en Hong Kong, donde el Gobierno reconoce que la situación está fuera de control, provocó también la suspensión de las actuaciones del veterano cantante estadounidense Andy Williams previstas para el mes próximo.



La enfermedad surgió el pasado mes de noviembre en la provincia china de Guangdong y luego fue propagada a Hong Kong por un médico que había visitado esa región en febrero.



A partir de ahí, el nuevo virus se ha convertido en un problema global que afecta, además de a varios países asiáticos, a Estados Unidos, Canadá, Francia, Irlanda, Italia, Reino Unido, Alemania y Suiza.



EFE

Publicidad

Tendencias