martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 14:38

Cultura - El Mostrador

Pavarotti y Bono cantarán juntos por los refugiados iraquíes

por 8 abril, 2003

El espectáculo, denominado Pavarotti & Friends, se celebrará en Módena el próximo 27 de mayo en colaboración con la Alta Comisaría de las Naciones Unidas para los Refugiados.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El tenor italiano Luciano Pavarotti y el cantante del grupo irlandés de rock U2, Bono, cantarán juntos en un concierto benéfico para recaudar fondos para los refugiados de la guerra en Irak.



Esta será la segunda ocasión en que Pavarotti y Bono participan juntos en una gala benéfica, tras un concierto en 1995 destinado a las víctimas de la guerra en Bosnia.



Los conciertos de Pavarotti & Friends comenzaron a celebrarse en 1992 organizados por el cantante italiano, cada año dedicados a una causa humanitaria, como la lucha contra la talasemia o la obtención de ayuda para las poblaciones de Liberia, Kosovo, Camboya y el Tibet.



En estos espectáculos el tenor ha estado acompañado siempre por artistas de talla internacional como Sting, Mike Oldfield, Suzanne Vega, Bryan Adams, Andrea Bocelli, Elton John y Gloria Estefan.



En respuesta a la guerra de Irak, la Alta Comisaría de las Naciones Unidas para los Refugiados ha dispuesto campamentos de refugiados en los países limítrofes, preparados para recibir a 350.000 personas, aunque por el momento son pocos los iraquíes que han abandonado el país desde que estalló el conflicto.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV