Publicidad

Michael Jackson pierde franquicia de agricultor

Michael Jackson tendrá que pagar más impuestos al estado de California luego que perdiera las exenciones fiscales que disfrutaba hasta ahora como agricultor. El programa ofrece exenciones fiscales a aquellos rancheros y granjeros que colaboran en la preservación de grandes espacios abiertos dedicados a la agricultura.


El rancho de Santa Barbara de Michael Jackson, conocido como la superestrella del pop o como «Wacko Jacko» por sus excentricidades, fue incluido durante años en un programa destinado a fomentar la agricultura en California.



El programa ofrece exenciones fiscales a aquellos rancheros y granjero que colaboran en la preservación de grandes espacios abiertos dedicados a estos fines y en el que Jackson incluyó a su rancho «Neverland», de 1.053 hectáreas, en el que reside.



Hace cinco meses el rancho, valorado en 12 millones de dólares, pasó una inspección en la que finalmente los encargados parecieron darse cuenta de que el zoológico y el parque de atracciones que el extravagante músico instaló en este área no esta relacionado exactamente con el fomento de la agricultura.



Por el momento, el cantante, que según rumores atraviesa serios problemas económicos, solicito una retirada voluntaria de ese programa, lo que significa que sus exenciones fiscales se irán reduciendo a lo largo de nueve años.



Por el momento, no se han ofrecido detalles sobre la posibilidad de una multa por acogerse erróneamente a esta exención fiscal, aunque el supervisor del condado no la descartó.



EFE

Publicidad

Tendencias