Publicidad

La mala memoria obliga a Bowie a leer las letras en concierto

El cantante David Bowie confesó hoy que necesita leer las letras de sus canciones durante sus conciertos, por culpa de los efectos que han tenido en su memoria los muchos años en los que abusó de las drogas.


Durante la grabación de un programa de la emisora pública británica BBC que se emitirá hoy, el «Duque blanco» reconoció que en sus últimas actuaciones leía las letras de algunos temas en un libro situado en el escenario.



«Si no tuviese mi gran libro, me olvidaría de las palabras. Y si olvido pasar la página, me olvido de la siguiente canción, lo que supone las risas de toda la banda», reveló.



Bowie así se lo dijo al presentador del programa «Friday Night», Jonathan Ross, de quien además es un buen amigo, durante una entrevista con motivo de la publicación de su nuevo disco, «Reality», el próximo lunes.



Aunque el artista británico dejó las drogas cuando se casó en 1992 con su actual esposa, la modelo Imán, en los años 70 hizo algo más que coquetear con ellas.



En especial, su adición a la cocaína le convirtió en un esqueleto viviente, pues le hizo perder muchos kilos.



A menudo Bowie ha comentado que, tras aquellos excesos, su memoria se había quedado igual que un «queso suizo», en alusión a los agujeros que caracterizan ese producto.



El pasado 9 de septiembre, durante un concierto ante escaso público celebrado en Londres, Bowie tocó por primera vez las canciones de su nuevo disco.



Más de 10.000 personas siguieron su actuación desde las butacas de cines de todo el mundo, pues se transmitió vía satélite a 68 salas, ya fuese en directo o en diferido.



Este acto fue el prometedor preludio de su gira, la primera en casi diez años, que comenzará el próximo 7 de octubre en Copenhague y finalizará el 28 de noviembre en Glasgow (Escocia).



EFE

Publicidad

Tendencias