Publicidad

Tita Munita presenta disco Cadenza, poesía que canta

El próximo jueves la artista presentará su trabajo, ganador de aportes del Fondart. La acompañarán en el recital los músicos Eduardo Gatti y Luis Le-Bert, junto a los poetas Jaime Hales, Rosa Cruchaga y Marta Zañartu.


Integrante del grupo de música infantil Agualuna, compositora, cantante y poeta, Tita Munita selecciona en este disco 15 temas de su trayectoria, marcada por la combinación de canto y verso.



"Son casi 30 años de componer estos 50 minutos", dice la artista refiriéndose a su compilación, donde conviven creaciones hechas en su primera juventud, como "Viva el hombre", de 1977, con canciones de reciente gestación. El eje central de su obra es la musicalización de la poesía, tanto de su propia creación como de autores chilenos y latinoamericanos.



"La música y la poesía de raíces sentidas como esenciales permiten abrir espacios de comunicación y de encuentro con el otro", señala Tita Munita. "Al crear una red nueva de poesía cantada se generan canales de expresión en torno al sentido de la vida; adultos y jóvenes convergen en la emoción que provoca la música poética".



El recital de lanzamiento del disco "Cadenza" se realizará el jueves a las 20:15 horas, en el gimnasio del colegio Institución Teresiana (Isabel La Católica 7445, Santiago).

Publicidad

Tendencias