Publicidad

Voces chilenas salen a encantar Bariloche

El coro Sinfónico de la Universidad de Chile participa por segundo año consecutivo en encuentro coral de Bariloche «Cita en Primavera 2003», cuya tercera versión se realizará entre el 9 y el 12 de octubre en esa localidad de la Patagonia Argentina.


Nuevamente, las voces del Coro Sinfónico de la Universidad
de Chile se escucharán en la Patagonia Argentina durante el tercer encuentro coral «Cita en Primavera 2003» que se desarrollará entre el 9 y el 12 de octubre en San Carlos de Bariloche, con la participación de diversas delegaciones corales de América Latina que se reúnen cada año para establecer vínculos e intercambiar experiencias comunes en torno al arte coral.



Este es el segundo año consecutivo que el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, que dirige el maestro Hugo Villarroel, viajará a Bariloche, respondiendo a la invitación de los organizadores que quedaron impresionados con el excelente desempeño que la agrupación chilena realizó el año pasado, tanto en sus aplaudidas actuaciones como en los talleres a los que asistió en esa localidad trasandina.



Como embajada cultural que representará al país en este encuentro
latinoamericano, el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile mostrará su calidad interpretativa, aplaudida en escenarios nacionales y extranjeros desde su fundación hace 58 años por el recordado director coral Mario Baeza.



«Esperamos hacer nuevamente un buen papel en esta gira; siempre es importante salir e interactuar con grupos de otros países. El año pasado fuimos el coro estrella del encuentro y esta vez esperamos cumplir de la misma manera», señala el Director Artístico del Coro Sinfónico, Hugo Villarroel Garay.



Creado por el Coro «Jóvenes y Niños Cantores de Bariloche» fundado en 1969, el Encuentro Coral «Cita en Primavera» comenzó a realizarse el año 2001, despertando el interés de numerosos grupos corales latinoamericanos.

Publicidad

Tendencias