miércoles, 2 de diciembre de 2020 Actualizado a las 10:34

Por segunda vez, a fines de oc

Cultura - El Mostrador

Teatro Municipal pediría más recursos extraordinarios

por 8 octubre, 2003

Teatro Municipal pediría más recursos extraordinarios
Tras llegar a un acuerdo para evitar la huelga legal, el directorio del recinto cultural se enfrenta, nuevamente, a la falta de recursos para cancelar los sueldos de los trabajadores y artistas. Esta situación llevaría a solicitar a la Municipalidad de Santiago una segunda partida de dinero, estimada entre 500 a 700 millones de pesos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El directorio de la Corporación Cultural del Teatro Municipal elevaría una segunda solicitud al municipio capitalino, en busca de un nuevo adelanto del presupuesto 2004 para cancelar los sueldos de los técnicos, artistas y administrativos del plantel. Así lo informó a El Mostrador.cl la directora de Gestión y Proyectos, Verónica González, que estimó en 500 millones de pesos el monto que se podría solicitar, "posiblemente a fines de octubre".



En tanto, el concejal PPD, Ricardo Zúñiga, dijo que la cifra que
solicitaría el Teatro Municipal ascendería a 700 millones de pesos "por la situación de franca emergencia financiera por la que atraviesa" y mencionó que los miembros del directorio "han sido incapaces de aceptar su responsabilidad y poner sus cargos a disposición del Concejo comunal".



El presupuesto 2003 del Municipal, que ya se agotó, alcanzaba a los 2.365 millones de pesos. La primera subvención -aprobada en la sesión del Concejo comunal el 29 de septiembre pasado- fue de $ 350 millones.



Este lunes, el directorio y la Federación de Sindicatos del Teatro Municipal (Fedarte) llegaron a un acuerdo, en el marco de la negociación colectiva bianual, que estipula que la corporación debe reajustar los sueldos en 3,4 por ciento en dos tramos: 1,7 por ciento en julio del próximo año y 1,7 por ciento en enero de 2005. En principio, los trabajadores solicitaron un 8 por ciento de aumento real.





Artículos relacionados:



Municipal: trabajadores llegan a acuerdo y suspenden llamado a huelga



No hubo acuerdo en Teatro Municipal: artistas van a la huelga



Teatro Municipal va a la huelga

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV