Publicidad

Isabel Parra se presentará junto a Sinfónica de Concepción

La hija de Violeta Parra interpretará, en versión sinfónica, temas "Poema a la risa", "Rin del Angelito" y "Run Run se fue pal’ norte».


Mañana, viernes, la autora e intérprete Isabel Parra cantará, junto a la Orquesta Sinfónica de Concepción, temas musicalizados de la obra de Gabriela Mistral y de Pablo Neruda.



El recital, que se enmarca en las Escuelas de Verano de la Universidad de Concepción, se efectuará en la Plaza del Estudiante de esa casa de estudios, a partir de las 21:00 horas.



En esta oportunidad, la hija de Violeta Parra interpretará diversas canciones como "Poema a la risa", "Rin del Angelito" y "Run Run se fue pal’ norte", en versión sinfónica.



El concierto se suma a la noticia del lanzamiento en febrero, en la Feria Internacional de La Habana, del libro "Ni toda la tierra entera", texto en que Isabel Parra relata su experiencia de su exilio, y que trae además un disco con canciones compuestas por ella en ese período.



De larga trayectoria artística, Isabel Parra grabó su primer disco a los 13 años, acompañada en la guitarra por su madre Violeta. Inició su carrera musical en los barrios parisinos, donde difundió la música latinoamericana.



En 1964, junto a su hermano Angel, fundó la «Peña de los Parra», centro neurálgico de difusión artístico-musical de referencia cultural obligada de esa época.



Compuso su música en el cuatro, charango o guitarra, destacando su temática poética y de gran sensibilidad, cuyos contenidos tienen que ver estrictamente con el problema de la identidad cultural latinoamericana y su realidad.



Entre su discografía destacan las producciones "Isabel canta a Violeta", "Vientos de Pueblo", " Lo mejor de Isabel Parra" y "Lámpara melodiosa".



Agencia La Plaza Digital

Publicidad

Tendencias