Publicidad

Serrat y Silvio Rodríguez cantarán poemas de Neruda

Con el objetivo de homenajear al poeta nacional, el próximo 15 de julio, en un concierto que se efectuará en el Palau Sant Jordi de Barcelona, destacados músicos hispano-americanos, musicalizarán las obras del premio Nóbel de literatura.


Diversos músicos, entre los que se encuentran el cantante catalán Joan Manuel Serrat y el trovador cubano, Silvio Rodríguez, rendirán tributo al poeta Pablo Neruda, en el Palau Sant Jordi de Barcelona, España.



La actividad denominada "Neruda en el corazón" y que se llevará a cabo el próximo 15 de julio, tiene como objetivo musicalizar al premio Nóbel de literatura. Asimismo, también estarán presentes, Ana Belén, Pablo Milanes, Joaquín Sabina y Pedro Guerra, entre otros.



Asimismo, el próximo 14 de junio, se realizará en el palacio de la Música de Barcelona, el acto que tiene como objetivo conmemorar el centenario del poeta, "Canto a Neruda".



En Madrid, en tanto, se adaptó la obra «20 poemas de amor y una canción desesperada» como guión teatral, y se realizará un recital de poesía, en donde se abordarán los aspectos académicos de la obra de Neruda.



El último acto conmemorativo en España será la «Fiesta de la Literatura», activividad que se realizará en septiembre y donde las bibliotecas catalanas conmemorarán a Neruda a través de lecturas de su obra y de concursos literarios.



Agencia La Plaza Digital


Publicidad

Tendencias