Publicidad

Orquesta Nacional de Ecuador debuta hoy en Teatro U.Chile

El objetivo del concierto es promover y dar a conocer los valores de la música ecuatoriana en el extranjero.


En el marco de una gira internacional de intercambio cultural, la Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador, ofrecerá un concierto mañana (19:30 horas) en el Teatro Universidad de Chile.



La actividad, que estará dirigida por el maestro Gerald Brown, tiene el objetivo de promover los valores de la música ecuatoriana en el extranjero.



En la ocasión, la Orquesta Sinfónica interpretará un repertorio que incluye obras de los dos más connotados compositores ecuatorianos de música clásica: la Sinfonía N° 7 de Luis H. Salgado y la Suite Ecuatoriana N° 2 de Segundo Luis Moreno.



La primera de estas obras fue escrita en 1970 en homenaje al bicentenario del nacimiento de Ludwig van Beethoven y su estreno mundial se realizó el 8 de mayo de 1998 en el Teatro Politécnico, por la Sinfónica Nacional.



La suite de Luis Moreno fue extraída por motivos preincaicos de danzas de la época del "Inti Raimi", y de géneros dancísticos comunes a los países del noroccidente de Sudamérica. Es el fruto de un profundo estudio del folclore ecuatoriano.



Asimismo, el programa incluirá además dos obras de la música sinfónica popular : "El mosaico ecuatoriano" de Benítez y Valencia y el emotivo "Andalere" de Julio Bueno. A estas obras se añadirá la Obertura de la ópera "Ruslán y Luzmila" del compositor ruso Mijail Glinka.



Las entradas para el concierto de la Sinfónica Nacional de Ecuador están a la venta en boletería del teatro (Providencia 043, metro Baquedano). El precio es de $ 8 mil en platea Alta y Baja; $4. 500 en Balcón y $ 2.500.



Agencia La Plaza Digital

Publicidad

Tendencias