Publicidad

Patience: George Michael ha vuelto

Tras ocho años sin sacar un álbum de estudio, el artista londinense lanza su sexta placa, Patience. Con más de 20 años de trayectoria y con 80 millones de discos vendidos en todo el mundo, George Michael vuelve con un "puñado" de catorce canciones que vienen a representar la amplia madurez recogida durante su extensa carrera musical.


No cabe duda que George Michael es un personaje. Su disco Faith, su incursión como vocalista en Queen o su álbum doble con veintiocho canciones denominado, Ladies and Gentleman, The Best of George Michael, lo convirtieron en un suceso de gran relevancia a nivel mundial.



Con ochenta millones de discos vendidos en todo el mundo, y tras ochos años de sequía musical, el artista lanza al mercado su sexto disco (y quinto de estudio), Patience. El álbum logra recoger lo mejor de George Michael durante su extensa carrera musical, desde algunos temas pop hasta las baladas, para componer un sólido trabajo discográfico de 14 canciones.



Si bien Patience no logra traer de vuelta la propuesta agresiva de su álbum Faith, la calidad y armonía de los sones en su conjunto (más que individualmente), hacen de "lo nuevo" del desaparecido artista, un puñado de temas interesantes. Amazig, compuesto por George Michael y Johnny Douglas, aparece como el sencillo del disco. Otros de los temas que destacan son John and Elvis are dead, dedicada a John Lennon y Elvis Presley, Shoot the dog, My mother had a brother, American angel y Freek.



George Michael (cuyo nombre real es Georgios Kyriacos Panayiotou) nació el 25 de junio de 1983 en Londres, Inglaterra. Creció escuchando algunos discos de soul, temas de Elton John y Queen. En 1981, George Michael formó el grupo Executive, que se trasformaría rápidamente en Whan!.



Durante comienzos de los ochenta el dúo alcanzaría gran reconocimiento tanto dentro como fuera de Inglaterra. Ya en 1985, Whan! Era un éxito mundial, y la figura de George Michael se afianzaba cada vez más. En el ’86 se decide continuar sólo, separándose de su compañero y terminando los grandes éxitos del dúo. Un año más tarde, graba con Aretha Franklin y se convierte en el primer cantante masculino blanco en cantar con la popular y mítica "diva del soul".



En ese mismo año se lanza con todo en solitario y debuta con su disco Faith. Con una propuesta estilística y musical bastante definida y seductora, George Michael se convirtió en una figura de renombre. Su primer álbum rápidamente alcanza los primeros lugares de los ranking en todo el mundo, y la imagen de Michael (con la barba a medio afeitar, aros y lentes oscuros) trasciende y logra llegar y agradar a lugares insospechados.



Este sería el gran y primer paso en su carrera como solista, que le serviría como cimiento para un desbordante éxito mundial en el futuro. Posteriormente, álbumes como Listen without prejudice, Don’t let the sun go down on me, Five Live, Older y Ladies and Gentlemen-Best of George Michael, afirmarían y consagrarían definitivamente a este "muchacho londilense".



La carrera de George Michael ha estado plagada de éxitos en todas sus etapas. Por lo mismo representa o simboliza una figura musical afianzada. A ocho años desde que realizó su último álbum de estudio, lanza de la mano de Sony este nuevo e intenso trabajo discográfico, Patience. Con intensas letras biográficas, un estilo definido y a través aquellos sonidos pop característicos de sus primeros discos (tras Faith), George Michael al parecer, vuelve para quedarse.

Publicidad

Tendencias