Publicidad

«Proyecto Sismo» remecerá con arte al Parque La Bandera

Con el objetivo de promover la participación juvenil en esta actividad cultural, este sábado en el Gimnasio Doñihue se realizará el Primer Festival de preselección de conjuntos musicales para el Proyecto Sismo.


Con la presentación del grupo musical Illapu en el Parque La Bandera, San Ramón, el 29 de mayo se inaugurará en la Región Metropolitana el proyecto "Sismo: La Bandera se mueve con Arte", organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la capital.



En el evento masivo participarán las comunas de San Ramón, La Granja, San Joaquín, El Bosque, La Cisterna y La Pintana, e incluirá grupos locales y talleres artísticos en una jornada al aire libre que se extenderá entre las 10:00 y las 18:00 hrs.



Con el objetivo de promover la participación juvenil en esta actividad cultural, se realizará el Primer Festival de preselección de conjuntos musicales para el Proyecto Sismo, este sábado en el Gimnasio Doñihue.



En el certamen se seleccionará a seis grupos musicales juveniles, no profesionales, de las comunas participantes, los que compartirán escenarios con Illapu, el Ballet Nacional y otros conjuntos el 29 de mayo en el Parque La Bandera.



El jurado a cargo de la evaluación de los conjuntos estará constituido por Ana María Foxley, Directora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región Metropolitana; Javier Chamas, Secretario Ejecutivo del Consejo de Fomento de la Música Nacional (CNCA); Germán Concha, asesor musical del Ballet Folclórico Nacional (BAFONA); Andrés Godoy, representante del programa Escuelas de Rock y Raúl Abasolo, Director de la Corporación Tour Marginal, productora del evento.



Agencia La Plaza Digital

Publicidad

Tendencias