Publicidad

Homicida de John Lennon quiere recuperar su libertad

Mark Chapman mató al ex Beatle cuando éste regresaba de una sesión de grabación, hace casi 24 años en Estados Unidos.


Mark Chapman, el hombre que mató a tiros al ex Beatle John Lennon, se presentará la próxima semana ante una junta de evaluación para pedir libertad bajo palabra.



Chapman, de 49 años, recibió una sentencia de entre 20 años y cadena perpetua por asesinar al cantante frente a su apartamento en Nueva York, el 8 de diciembre de 1980.



Será la tercera audiencia en la que participará Chapman para obtener libertad bajo palabra. Las solicitudes anteriores fueron rechazadas.



Temor por seguridad



La viuda de Lennon, Yoko Ono, está entre los que se oponen a su liberación, sostiene que Chapman sigue siendo una amenaza para su seguridad y la de sus hijos Sean y Julian.



En una carta dirigida a la junta de libertad bajo palabra, Ono afirmó que la libertad de Chapman «traería una vez más la pesadilla, el caos y la confusión».



Un pedido publicado en la internet que solicita que Chapman continúe en prisión por el resto de su vida ha sido firmado por casi 2.000 personas. El comunicado incluye amenazas contra su integridad en caso de que sea puesto en libertad.



Chapman ha sido mantenido aislado en la cárcel de Attica, una institución de máxima seguridad en el estado de Nueva York.



Una portavoz de la División de Libertad Bajo Palabra confirmó que el individuo es uno de varios presos cuyos casos serán evaluados este martes y miércoles.



BBC Mundo

Publicidad

Tendencias