Publicidad

Kraftwerk trae a Chile el origen de la música electrónica

El próximo miércoles el legendario grupo alemán de principios de los ’70, se presentará en el estadio Víctor Jara: promete grandes pantallas, animaciones tridimensionales y proyecciones minimalistas.


Por primera vez en nuestro país, la legendaria agrupación de la música electrónica Kraftwerk, integrada por Florian Schneider, Ralf Hütter, Fritz Hilper y Henning Schmitz, hará una escala dentro de su gira llamada Tour de France por Chile.



Para esta visita, Kraftwerk presentará una alta dosis de vanguardismo. Los conciertos del cuarteto alemán se caracterizan por contar con un gran despliegue técnico. Entre grandes pantallas, animaciones tridimensionales y proyecciones minimalistas, los creadores del movimiento robot-pop, una mezcla entre hip hop, techno y british new romantic.



Dentro de su vasto repertorio, ellos palparán sus legendarios temas clásicos como Metrópolis, The robots, The model, Musique non stop y Neon nights. Además, tocarán las canciones de su más reciente material de estudio llamado Tour de France Soundtrack (2003), que desprende el exitoso sencillo Aéro dynamik.



La reaparición de Kraftwerk (luego de cerca de dos décadas de silencio discográfico) reafirma su herencia como una de las bandas más influyentes en la historia del pop – incluso los han llamado «los Beatles electrónicos «, ni más ni menos.



En una carrera de más de 30 años, el cuarteto de Düsseldorf han sido saludados e imitados sin parar por cada nueva generación de innovadores. En los ’70s, David Bowie y los futuristas de post-punk le profesaron devoción. En los 80’s, New Order y Depeche Mode se unieron a los líderes del house en Chicago y del techno en Detroit en un homenaje.



En los ’90’s, reconocidos grupos como U2 y Primal Scream mantuvieron la llama viva. Mientras tanto, los ritmos de Kraftwerk han sido sampleados por muchos artistas desde Beck a Jay Z, de Moby a Chemical Brothers.



Pero como prueba el electro impecablemente esculpido de ‘ Tour de France Soundtracks» Kraftwerk no suena parecido a nada más que a ellos mismos. Ellos son un clásico de diseño autónomo, con una pureza prístina sin fecha. Para todas sus legiones de imitadores, su sonido único está fuera de tiempo y modo. El fundador de Kraftwerk, Ralf Hutter, lo llama «la música folk industrial».



Tras una carrera llena de triunfos, los padres de la música electrónica estarán festejando 34 años de existencia dentro de la escena musical. Para tal festejo, el cerebro principal de la agrupación Ralf Hütter comentó a la prensa que remasterizarán ocho de sus álbumes. Esta colección llevará por nombre Der Katalog.



Inspiradores de grupos como Joy Division, Depeche Mode y Ladytron, Kraftwerk entregará lo mejor de la música electrónica este miércoles 10 en el Estadio Víctor Jara.



____________

Publicidad

Tendencias