Publicidad

Serrat visitará Chile en noviembre y hará dos actuaciones

El compositor catalán se presenta en el país como parte de su gira «Serrat 100 x 100», tras recuperarse de su operación, en noviembre pasado.


Luego de un breve paréntesis en su carrera musical, el intérprete de Mediterráneo volvió el pasado 6 de mayo a los escenarios españoles con la gira «Serrat 100 x 100». El tramo latinoamericano, que comenzará a fines de agosto en Colombia y seguirá en Argentina y Uruguay, muy pronto lo traerá de regreso a Chile.



Joan Manuel Serrat se presentará en Chile el sábado 12 y domingo 13 de noviembre del 2005 en el Court Central del Estadio Nacional, en un evento íntimo y retrospectivo.



En ambos recitales, este poeta innato y líder de opinión, realizará un repaso por sus temas emblemáticos, interpretados desde un punto de vista esencial en el que su voz y su guitarra, serán acompañadas sólo por Ricard Miralles en el piano.



El cantautor catalán señaló recientemente, en el marco de la celebración de sus 40 años de trayectoria musical, que la gira Serrat 100 x 100 «es una experiencia sensacional. El espectáculo que creamos con Miralles es el más bello y ameno, ya que consigue una mayor complicidad con la gente. No tratamos de buscar un repertorio antológico sino que las canciones armonicen unas con otras y que se lleven bien».



Para esta gira, las canciones de Serrat han recibido un tratamiento de rejuvenecimiento, reducidas a su esencia, con un elegante piano como único punteo a la voz y guitarra, una fórmula que les devuelve la fuerza y el brío de antaño.



Serrat ha mostrado sus temas míticos casi desnudos, sin aditivos -«en paños menores» como a él mismo le gusta decir – en una exitosa gira que lo ha llevado a recorrer y agotar todos los lugares donde se ha presentado en España. Recientemente, realizó cuatro conciertos a tablero vuelto en el Teatre Grec de Barcelona y anoche en el Monasterio de Carracedo no fue la excepción.



La sencillez es sin duda el efecto rebote, luego de su último trabajo sinfónico, ambicioso proyecto que fue presentado en el país con espectaculares conciertos en el Teatro Municipal y en la Estación Mapocho, en marzo y abril del 2004.



Los incondicionales seguidores de Joan Manuel Serrat podrán verlo nuevamente en Chile, esta vez más cercano al público que nunca, en una puesta en escena esencial y sencilla con la que agradecerá todo el cariño recibido durante su alejamiento de los escenarios.


Publicidad

Tendencias