Publicidad

Cantante británico Elton John prepara obras para un musical de vampiros

Aunque el artista asegura que no le gusta este género de espectáculos, asegura que este trabajo está entre lo mejor que ha hecho.


Elton John está participando en la creación de nuevo musical, llamado Lestat, basado en las Crónicas del Vampiro, de la escritora Anne Rice, y en colaboración con el letrista Bernie Taupin, publica hoy el diario «The Daily Telegraph».



El nuevo espectáculo se estrenará en San Francisco (EEUU) el próximo mes de diciembre y en marzo se presentará en Nueva York.



John confiesa que los últimos meses han sido una de «las fases más productivas» de su vida: «Lestat me ha agotado… Es como si me hubiese mordido un maldito vampiro, pero creo honradamente que está entre lo mejor que he hecho».



«Las canciones son muy complejas. Es obra puramente orquestal, no electrónica. Música básicamente del siglo XVIII», explica.



Pese a que confiesa su falta de entusiasmo por los musicales, Elton John reconoce que le gusta trabajar en equipo tras haberlo hecho solo toda su vida.



«Cuando uno escribe un musical tiene que trabajar con un director, un coreógrafo, el encargado de la luminotecnia, el escenógrafo y el director de orquesta. Hay que dejar el propio ego a la puerta. Hay canciones que no sirven por más que uno lo intente. No vale dar una patada e insistir en que se incluyan», explica el músico.



Elton John, que compuso las canciones para el musical de éxito «Billy Elliott», afirma que cada vez que va a ver el espectáculo, le cuesta creer que él mismo estuvo involucrado en su creación.



Sobre el reciente concierto contra la pobreza Live8, en el que participó, Elton John comentó que «la idea era fantástica, pero Hyde Park es una zona sin carisma. Desde el punto de vista musical no creo que hubiese muchas cosas destacables».



EFE

Publicidad

Tendencias