Publicidad

Orquesta sinfónica de Chile ofrece concierto para mil adultos mayores

Esta actividad busca mejorar la calidad de vida de los pensionados a través de expresiones artísticas de alto contenido espiritual como la música.


Como parte de las celebraciones del Mes del Adulto Mayor, la Orquesta Sinfónica de Chile, dirigida por su titular, David del Pino Klinge, ofrecerá un concierto gratuito para mil personas de la tercera edad, este sábado 8 de octubre, a las 19:30 horas, en el Teatro Oriente.



Esta actividad, impulsada conjuntamente entre el Instituto de Normalización Provisional (INP), y la Universidad de Chile, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los pensionados a través de expresiones artísticas de alto contenido espiritual como la música.



Adriana Vásquez, directora nacional del INP, afirmó que "gracias a iniciativas de este tipo, desarrolladas en conjunto con la Universidad de Chile, lo que buscamos es acercar la cultura a los adultos mayores, especialmente a los de más escasos recursos".



La funcionaria explicó que uno de los principales objetivos es que personas de la tercera edad, especialmente de escasos recursos, accedan a mayores espacios de integración a través de la cultura.



La Orquesta Sinfónica de Chile ofrecerá en esta ocasión un atractivo programa que contempla las obras: Obertura "La Urraca Ladrona" de Giacomo Rossini; primer y tercer movimiento de la Sinfonía N° 3, "Eroica", de Beethoven; "Festiva" (de "Diez melodías vascas") de Jesús Guridi; "El huaso y el indio" de Juan Casanova Vicuña y danza final (jota) de "El sombrero de tres picos" de Manuel de Falla.

Publicidad

Tendencias