Publicidad

Cantante español Raphael anuncia gira mundial en mayo próximo

Asegura que,a su edad, le es cada vez más difícil mantenerse vigente.


El artista jienense Raphael iniciará el próximo 10 de mayo en Ecuador una gira mundial «más íntima», que llegará a España en septiembre y en la que interpretará canciones inéditas y éxitos de siempre.



Raphael presentó hoy esta gira en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), donde el presidente de la discográfica Emi en España y Portugal, Manolo Díaz, le hizo entrega de un disco de platino por las más de 80.000 copias vendidas de su recopilatorio audiovisual «Maravilloso Raphael».



El compositor y presidente de la Academia de la Música, Luis Cobos, recordó que Raphael recibirá el Premio de Honor en la décima edición de los Premios de la Música, que se celebrará el próximo 5 de mayo en Madrid.



El cantante -el único artista español que posee el Disco de Uranio- reconoció que «a estas alturas del partido de mi vida, es muy difícil estar vigente, pero poco a poco lo vamos consiguiendo», dijo.



Respecto del Premio de la Academia de la Música, que reconoce toda su trayectoria artística y que es votado por todos los miembros de la Academia, Raphael afirmó: «es un galardón que deseo, pero me sorprende».



«El niño de Linares» desveló algunos de los aspectos de su nueva gira mundial, «Cerca de ti», que le dará la oportunidad de «cantar muy cerca del público una serie de canciones que salen del corazón» y además contará con un nuevo pianista, el joven argentino Juan Coacci.



El cantante inaugurará su gira el 10 de mayo en el Teatro Nacional Casa de la Cultura de Quito (Ecuador) y, tras un recorrido de un mes por los teatros de Latinoamérica, culminará esta primera etapa el 9 de junio en Nueva York.



El 2 de septiembre, en el Palau de Altea (Alicante) comienza su periplo por España, con conciertos en el Teatro Gran Vía de Madrid (del 18 al 24 de septiembre), en el Palau de la Música de Barcelona (27 de octubre), en el Teatro Olimpia de Valencia (del 16 al 19 noviembre) y en el Auditorium de Palma de Mallorca (2 de diciembre).



Torrelodones (Madrid), Roquetas de Mar (Almería), San Roque (Cádiz) y Guadalajara son otras de las paradas previstas hasta el momento en el programa de «Cerca de ti».
Será a partir de febrero cuando, según lo previsto, Raphael recorrerá México y Estados Unidos con su espectáculo.



El cantante reconoció que se siente, tras más de cuarenta años en el mundo de la música, «con una relax y una voz mejores que nunca» y afronta esta nueva gira con ilusión al ver que «en vez de estar cansada de mí, la gente parece tener nuevos alicientes», comentó.



En «Cerca de ti», Raphael interpretará una serie de canciones inéditas que, en enero, serán recopiladas en un disco con el mismo título. Entre ellas, nuevos trabajos con colaboradores habituales en su carrera, como Manuel Alejandro o Enrique Bunbury.
Después de interpretar ante los periodistas y tan solo acompañado por el piano un pequeño avance de lo que prepara para esta gira, el artista -que superó un trasplante de hígado en 2003- declaró hoy: «estoy en forma».



Raphael, quien atesora un amplio repertorio que abarca desde «Escándalo» al villancico «La canción del tamborilero», adelantó también que en esta gira cantará tres títulos clave en su carrera: «Oyeme», «Ella» y «Te estoy queriendo tanto».



EFE

Publicidad

Tendencias