Publicidad

Músico argentino Pedro Aznar ofrecerá cinco conciertos en Chile

El músico presentará su última placa, Aznar canta Brasil en gira por cinco ciudades del país: Concepción, Talca, Temuco, Valparaíso y Santiago.


Se trata de un disco doble que incursiona en los más profundo del cancionero de la música popular del Brasil. El trabajo reúne 23 canciones, seleccionadas con la sensibilidad y virtuosismo musical de Pedro Aznar. Conviven en armonía composiciones de Milton Nascimento, Lenine, Caetano Veloso, Chico Buarque, Gilberto Gil, Cazuza, junto a Egberto Gismonti, Seu Jorge, Antonio Carlos Jobim, Janet de Almeida, Haroldo Barbosa , entre otros.



El repertorio interpretado en castellano, aborda 5 décadas de música de Brasil y constituye una puerta de entrada para que países hispanohablantes, conozcan el bagaje, riqueza y versatilidad que reflejan los textos y música de los autores seleccionados.



Pedro Aznar es uno de los músicos argentinos más inquietos de la escena musical actual, en sus creaciones es la mezcla lo que manda y el ancho de banda de la música brasileña permite las más sutiles mixturas.



Pedro Aznar es productor, compositor, arreglador, multiinstrumentista, cantante y poeta. Su trayectoria recorre el rock, el jazz, la canción sudamericana, reinventa los códigos del pop y ahora nos deleita con las armonías múltiples de la música popular del Brasil. En su última actuación en Chile, en marzo 2006, compartió escenario con los grupos nacionales Inti Illimani Histórico y Congreso en el Concierto Canta América Canta, en una emotiva interpretación del tema Manifiesto de Víctor Jara.



Aznar es poseedor de una gran sensibilidad social que despliega a través de su creación, durante su estadía en Chile realizará una Clínica gratuita para músicos y aficionados en la popular comuna de Maipú en la región Metropolitana.



Su discografía incluye 11 discos como solista («Pedro Aznar» (1982), «Contemplación» (1985), «Fotos de Tokyo» (1986) «David y Goliath» (1995), «Cuerpo y alma» (1998), «Caja de música» (2000), «Huellas en la luz» (2001), «Parte de volar» (2002), «En Vivo» (2002), «Mudras-Canciones de a dos» (2003), «Aznar canta Brasil» (2005) (en CD y DVD) y más de 80 con otros artistas.



Su gira en Chile, a sólo dos meses de su última visita, comienza el 16 de mayo en el Teatro de Concepción. En Temuco actuará el 17 de mayo en el Teatro Municipal de la ciudad. El 18 de mayo lo hará en Valparaíso, en el Teatro Municipal del puerto. El Teatro Oriente es el escenario escogido para su concierto en Santiago el 19. La gira culmina en Talca el 21 de mayo con su actuación en el Teatro Regional del Maule. Todos los conciertos se realizarán a las 21 horas.

Publicidad

Tendencias