Publicidad

El 6 de noviembre vencen postulaciones a concurso de música «Luis Advis»

Convocatoria está abierta a todos los compositores nacionales en tres géneros: clásico, popular y de raíz folclórica.


Hasta el próximo 6 de noviembre permanecerá abierto el proceso de postulación para la segunda versión del concurso de composición «Luis Advis», informaron fuentes oficiales.



La secretaría ejecutiva del Consejo Fomento de la Música Nacional, dependiente del Consejo de la Cultura, indicó que la convocatoria está abierta a todos los compositores nacionales en tres géneros: clásico, popular y de raíz folclórica.



Los finalistas participarán en un concierto público que se llevará a cabo en diciembre en la Sala de la SCD Bellavista, donde el público y un jurado colegiado para cada género tendrán a cargo la elección del primer lugar.



Los ganadores recibirán $2.500.000, mientras que el reconocimiento para finalistas será de $ 500.000.



EI concurso fue instituido el año pasado por iniciativa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, con el propósito de estimular la creación de obras nacionales mediante concursos de composición en géneros de expresión musical que se desarrollan en Chile.



En su primera versión, se impusieron Carlos Canales con "Las Niñas de Gabriela" (popular) y Nicolás Espinoza con "La Flor del aire" (Clásico), mientras que el de raíz folclórica fue declarado desierto.



El evento lleva el nombre del fallecido compositor Luis Advis Vitaglich, quien revolucionó la creación musical chilena de principios de los 70 con la mítica Cantata de Santa María de Iquique.



Las obras que participen deberán ser enviadas hasta las 17:00 hrs del 06 de noviembre, a la oficina de la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Fomento de la Música Nacional, (Fray Camilo Henríquez 262 Piso 3, Santiago) o a las Direcciones Regionales de Cultura en todo el país.

Publicidad

Tendencias