Publicidad

Extienden plazo para postular a nueva Orquesta Filarmónica de Santiago

El concurso incluye las especialidades de violín primero, violín segundo, viola, violoncello, contrabajo, flauta, fagor, corno, trompeta, trombón, tuba, arpa y percusión.


Una positiva convocatoria ha tenido el llamado del Teatro Municipal para llenar los cargos vacantes de la nueva Orquesta Filarmónica de Santiago.



El concurso incluye las especialidades de violín primero, violín segundo, viola, violoncello, contrabajo, flauta, fagor, corno, trompeta, trombón, tuba, arpa y percusión.



Los 90 músicos inscritos hasta este viernes concursarán por cerca de 30 vacantes. Las audiciones se realizarán entre el lunes 13 y el viernes 17 de noviembre próximo, en el Teatro Municipal de Santiago.



El director de Cuerpos Estables del Teatro Municipal, Andrés Pinto, destacó la alta convocatoria concitada y anunció que el plazo de inscripción se amplió hasta el lunes 30 de octubre a las 18:00 horas.



Durante 2006, la Orquesta Filarmónica vivió un proceso de reestructuración que implicó la modificación de sus reglamentos internos, los que resultaban extemporáneos, rígidos y excesivamente onerosos para la Corporación Cultural, lo que atentaba contra el normal funcionamiento del Teatro Municipal, señaló el organismo en un comunicado de prensa.



La necesidad de modernizar los reglamentos fue compartida por un importante grupo de 34 músicos, quienes voluntariamente firmaron las modificaciones, que no afectaron ni sus salarios ni sus vacaciones, agregó.



Actualmente, este grupo de músicos es la base de la nueva Orquesta Filarmónica de Santiago, agrupación que debutó anoche, a teatro lleno, interpretando la ópera Don Giovanni, una de las creaciones maestras de Wolfgang Amadeus Mozart. Este espectáculo marcó el retorno al foso de la Filarmónica, ahora renovada y comenzando una nueva etapa de desarrollo y crecimiento.

Publicidad

Tendencias