Publicidad

Banda Soda Stereo confirma que regresa con una gira por América Latina

Serie de conciertos finalizarán antes de fin de año y, posteriormente, los integrantes de la banda retomarán sus carreras individuales, según precisó un comunicado.


La banda argentina de rock pop Soda Stereo confirmó su regreso a los escenarios con una gira por América Latina, que comenzará en el estadio River Plate de Buenos Aires el 19 de octubre próximo.



Después de 10 años de estar alejado de los escenarios, el grupo conformado por Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio brindará dos recitales en la capital argentina, el 19 y 20 de octubre, para luego continuar con su gira en Chile, Perú, Venezuela, Estados Unidos, México, Ecuador y Colombia.



«A 10 años de su último show en vivo, los Soda han decidido festejar con una serie de conciertos, que darán comienzo el 19 y 20 de octubre en el estadio River Plate de Buenos Aires», indicó un comunicado firmado por el trío.



La serie de conciertos finalizarán antes de fin de año y, posteriormente, los integrantes de la banda retomarán sus carreras individuales, según precisó el comunicado.



La banda, que en los próximos días brindaría una conferencia de prensa, ofrecerá así más de una docena de recitales, tras los ensayos iniciados el mes pasado.



Luego de ganar popularidad en su país de origen, a finales de la década de los años 80 la banda realizó su primera gira por Latinoamérica y desde entonces los fanáticos de éxitos como «Nada personal» y «De música ligera» se multiplicaron por toda la región.



Los ensayos para el regreso de Soda Stereo, que se disolvió en 1997, comenzaron en momentos en que el guitarrista y cantante Cerati culminaba la presentación de «Ahí vamos», su último disco en solitario.



Por su parte, recientemente el batería Alberti lanzó Mole, su nueva banda, mientras que desde hace varios años el bajista Bosio se dedica a producir grupos noveles y también ha fundado su propio sello discográfico.



Por ahora no está previsto que uno de los grupos que más influyron en el rock pop latinoamericano durante la década pasada grabe un nuevo álbum, señalaron allegados a los músicos.



EFE

Publicidad

Tendencias