Publicidad

En duda presentación de «The Police» en Chile por falta de escenario

Estadio Nacional fue arrendado por el Gobierno para fiesta navideña que ofrece anualmente en la misma fecha en que está previsto el concierto de la banda británica.


Se esfuman las esperanzas de tener en los escenarios chilenos a The Police. DG Medios, la productora encargada de las gestiones que traerían a la agrupación británica a Chile en diciembre, dio a conocer las dificultades que entorpecen la realización del concierto.



Inicialmente fijada para el día sábado 8 de diciembre en el Estadio Nacional, la fecha del evento debió reconsiderarse debido a una actividad programada con antelación para el sábado 9 en ese mismo recinto: la fiesta de Navidad que el Gobierno ofrece todos los años a más de 50 mil niños de escasos recursos.



La imposibilidad de realizar el montaje y desmontaje de los escenarios en tan corto plazo obligó a la productora a negociar las fechas con The Police, quienes aceptaron reprogramar su presentación en Chile para el 5 de diciembre.



«Al grupo le interesa mucho tocar en Chile por el significado que tiene el Estadio Nacional, por lo tanto accedieron a realizar un cambio en la gira, partiendo en Chile y luego viajando a Argentina», explicó Norberto Salinas, asesor jurídico de la productora.



En una carta enviada a la directora del Área Sociocultural de la Presidencia, María Eugenia Hirmas, DG Medios manifestó su interés por que el concierto de la banda inglesa se concrete en el Estadio Nacional. Esto, mediante la solicitud de una reunión para exponer las alternativas técnicas que harían posible la realización del concierto en la nueva fecha estipulada.



Carta a la que la Dirección Sociocultural respondió con una negativa, fundamentada en el hecho de que la fiesta de Navidad requiere de largos ensayos, lo que justifica la reserva del 9 de diciembre más los diez días que preceden la fecha.



"Este es un evento tradicional que hace el Gobierno todos los años para los niños. Esto requiere ensayos, preparaciones, hay gente que va a viajar para preparar la presentación", dijo la encargada de prensa del organismo, Claudia Betancourt.



Salinas aseguró que «en otras oportunidades cuando se presentaron fechas conjuntas, con buena disposición de la presidencia se llegó a acuerdos. Esto fue cuando vino Paul McCartney a Chile. El año pasado, la celebración de los 100 años de la FECH se topaba con la presentación del grupo mexicano Rebelde y, como hubo buena voluntad de ambas partes, no hubo problema. Aquí simplemente nos mandaron a pedir otra hora al Nacional».



Salinas destacó la importancia de que el concierto de The Police se realice en Chile, argumentando que fue su propio vocalista, Sting, quien abrió el recital de Amnistía Internacional que se realizó en el Estadio Nacional el año 1990.



Además, destacó la importancia de que el evento se realice en este recinto, dada la relevancia social y política que tiene para nuestro país y también para la agrupación, que constantemente se manifiesta a favor de la defensa de los derechos humanos.



De mantenerse esta situación, la banda británica no pisaría suelo chileno y pasaría directamente a Argentina. "Mantenemos las esperanzas de que se pueda dar el diálogo. Sentimos que no se ha dado la oportunidad de que Police vuelva al Estadio Nacional. Tenemos esperanzas, pero si la foto fuera hoy día, The Police no viene a Chile", concluyó Salinas.



_________

Publicidad

Tendencias