Publicidad

Llenan de grafitis la tumba de Hans Christian Andersen en Copenhague

Respuesta de los artistas callejeros anónimos a la reciente decisión de las autoridades de limpiar cada día los grafitis pintados en el muro exterior del cementerio, usado en los últimos años como espacio para expresar reivindicaciones políticas.


La tumba del célebre escritor de cuentos Hans Christian Andersen en el cementerio de Assistens de Copenhague apareció cubierta por «grafitis», al igual que otra decena de lápidas, informó este miércoles el diario «Berlingske Tidende».



La acción es una respuesta de los artistas callejeros anónimos a la reciente decisión de las autoridades de limpiar cada día de pintadas el muro exterior del cementerio, situado en la céntrica calle de Ní¸rrebrogade y convertido en los últimos años en muro emblemático de «grafitis», muchos con reivindicaciones políticas.



«Pintad nuestro muro, nosotros pintaremos vuestras lápidas», apareció escrito en una de las tumbas.



Los responsables del cementerio han contratado a un restaurador para tratar de limpiar la lápida del autor de «El patito feo», pero el hecho de que sea de arenisca les hace temer que no tenga arreglo.



El director del Centro de Cementerios de Copenhague, Fleming Tschuriloff, declaró hoy al canal de radio P4 que será necesario comprar una nueva lápida, lo que costaría alrededor de 20.000 euros, por lo que solicitó ayuda en forma de donación privada.



El cementerio de Assistens es, además del lugar donde descansan varios daneses famosos como Andersen o el filósofo Sí¸ren Kierkegaard, un lugar utilizado como parque y muy frecuentado por los habitantes de Copenhague.



EFE

Publicidad

Tendencias