Publicidad

Sandro vuelve a ser operado por una complicación en la tráquea

«Fue una operación compleja y prolongada, de unas cuatro horas. Es una complicación que se ha resuelto de la única manera que se puede, que es una operación», explicó el director del Hospital Italiano, Miguel Nicolás.


El cantante argentino Sandro, quien recibió hace un mes un trasplante de corazón y pulmones, volvió a ser operado este martes por una lesión en la tráquea, dijeron los médicos de la clínica en la que permanece internado en la ciudad de Mendoza.

«Fue una operación compleja y prolongada, de unas cuatro horas. Es una complicación que se ha resuelto de la única manera que se puede, que es una operación», explicó a periodistas el director del Hospital Italiano de la provincia de Mendoza, Miguel Nicolás.

El médico indicó que el músico, de 64 años, tuvo este lunes un nuevo cuadro de fiebre «que alertó que pasaba algo», por lo que se le practicaron una serie de estudios clínicos en los que se detectó la complicación.

«La respuesta del organismo tiene que ver con la evolución, que recién empieza. Es cuestión de tiempo», sostuvo Nicolás, quien insistió en que el cuadro de Sandro nunca dejó de ser «crítico» desde el trasplante.

Luego de recibir un nuevo corazón y pulmones, el cantante había sido operado hace diez días a causa de una infección pulmonar y más tarde le practicaron una traqueotomía, a la que el artista se resistía por temor a que afectara sus cuerdas vocales.

«Yo no diría que esto se trata de un retroceso. Es un parate», añadió Nicolás, quien dijo que el cantautor «está sedado y sigue con asistencia mecánica».

El popular autor de «Rosa, rosa» recibió el trasplante de corazón y de pulmones el 20 de noviembre pasado, cuando su vida corría grave riesgo a raíz de los daños sufridos por una enfermedad respiratoria crónica que contrajo hace años por su adicción al tabaco.

Claudio Burgos, otro de los médicos que le atienden, dijo este lunes que Sandro permanecerá hospitalizado «al menos otros dos meses» dado que su recuperación será prolongada.

Publicidad

Tendencias