Publicidad

Dream Theater vuelve al sur del mundo a reconquistar a su público «metalero»

El quinteto tiene fecha confirmada para el 11 de marzo, en el estadio Arena de Santiago, recinto que hasta ahora ha albergado a los mejores solistas y bandas del mundo.


El grupo estadounidense de metal progresivo Dream Theater vuelve al sur del mundo como parada final de su gira 2009-2010 en apoyo a su última producción «Black Clouds & Silver Linings» y a reconquistar a su público «metalero».

La parada en esta parte del sur de América contempla fechas en Perú, Argentina, Brasil, Venezuela y Chile, donde se presentará el próximo 11 de marzo, confirmaron a Efe voceros de la productora encargada de la presentación.

«Black Clouds & Silver Linings» marca otro hito en el viaje musical iconoclasta de Dream Theater, que comenzó hace dos décadas y media, y que ahora abarca un impresionante cuerpo musical que mantiene el establecido metal progresivo, pero siempre positivo de la banda estadounidense.

El nuevo álbum producido por Mike Portnoy y John Petrucci, donde también sirven como letristas principales del grupo, ofrece una manifestación vibrante del mundo musical de vividos escenarios líricos y ambiciosos composiciones que han establecido a Dream Theater como una fuerza creativa atractiva y única.

«Creo que este álbum ha tomado todas las cosas que nuestros admiradores aman de nosotros y las ha puesto juntas en un mismo lugar,» declaró Portnoy a través de la compañía que los trae a Chile.

«Mucha de la música es oscura y pesada, pero al mismo tiempo tiene muchos ángulos suaves y melódicos que son igual de importantes para nuestro sonido. Yo lo comparé con lo que hizo Yes con Close to the Edge o lo que hizo Rush con Hemispheres, donde todos ellos sacaron un disco de sencillos con solo un par de enormes canciones», añadió.

La banda integrada por James LaBrie, John Petrucci, Mike Portnoy, John Myung y Jordan Rudess, cuenta con veinticinco años de carrera artística y más de 25 millones de discos vendidos.

Han grabado diez álbumes de estudio y varios DVD y CD en vivo que han alcanzado el álbum de platino por sus ventas.

Se han consolidado como el grupo más significativo del género, después de la época dorada de las décadas de los setenta y ochenta, liderada por Yes, ELP, Genesis y Pink Floyd.

La inquietante creatividad de Dream Theater se extiende a sus energéticos espectáculos en vivo, que se han vuelto más ambiciosos y diversos y que ahora tendrán la oportunidad de mostrarlo en Latinoamérica.

«Un aspecto distintivo de sus conciertos es la siempre cambiante lista de canciones, supervisada por Portnoy, para garantizar que no haya nunca dos espectáculos iguales», afirmó un portavoz de la productora encargada de su viaje.

El quinteto tiene fecha confirmada para el 11 de marzo, en el estadio Arena de Santiago, recinto que hasta ahora ha albergado a los mejores solistas y bandas del mundo.

Seguramente, sin saberlo, Dream Theater se presentará en Santiago en una fecha muy importante para Chile como es el cambio de mando presidencial.

Ese día la presidenta Michelle Bachelet le entrega el cargo al derechista empresario, Sebastián Piñera, ganador de las elecciones presidenciales en segunda vuelta, el pasado 17 de enero, frente a Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Publicidad

Tendencias