Publicidad

Instituto Cervantes programa sesión benéfica de «documentales x Chile»

La directora de la entidad, Carmen Caffarel, y el asesor cultural de la Embajada de Chile en España, Sergio Macías, intervendrán en el evento protagonizado por cineastas chilenos cuya recaudación irá de manera íntegra a la reconstrucción del Hospital Clínico regional de Concepción Dr. Guillermo Grant Benavente.


«El caso Pinochet», de Patricio Guzmán, y tres cortometrajes serán proyectados el miércoles en la sede del Instituto Cervantes de Madrid en una sesión titulada «Documentales x Chile», cuyos beneficios serán destinados a la recuperación de Concepción tras el terremoto del 27 de febrero.

Junto a la cinta de Patricio Guzmán, la más conocida, se han programado los cortometrajes «Niños del paraíso», de Paola Castillo; «Los escolares se siguen amando», de Paco Toledo -rodados en 2000- y «La alegría de los otros» (2009), de C. Espinoza, I, Ormeño y K. Valdés, informó el Instituto en un comunicado.

La directora del Cervantes, Carmen Caffarel, y el asesor cultural de la Embajada de Chile, Sergio Macías, intervendrán en este monográfico protagonizado por cineastas chilenos cuya recaudación irá de manera íntegra a la reconstrucción del Hospital Clínico regional de Concepción Dr. Guillermo Grant Benavente.

Este centro asistencial, que sufrió graves daños, es el hospital de referencia para toda la región de Bío Bío, la segunda más importante del país.

«Documentales x Chile» ha sido organizado, además de por el Cervantes y la Embajada de Chile, por el colectivo «Madrid ayuda a Chile» y la asociación de cine documental DOCMA y el Festival de Cine «El ojo cojo».

Publicidad

Tendencias