Publicidad

Goran Bregovic ya está en Chile para su concierto de Martes 13

Representante de la cultura balcánica y compositor de gran parte de las películas de Emir Kusturic vuelve a Chile luego de su recordado paso por nuestro país en enero de 2008, cuando ofreció tres eufóricos conciertos a todo ante más de 50 mil personas.



El músico serbio-bosnio junto a su «Orquesta para Bodas y Funerales», retorna con una gala que ofrecerá el martes 13 abril, a las 21:30 horas, en el Teatro Nescafé de las Artes, show que contemplará 2 horas con lo más destacado de su más reciente álbum “Alkohol Sljivovica & Champagne”, un disco «para bailar y beber», ha comentado el artista, además de las canciones que creó para el cine.

“ALKOHOL”

Grabado en directo en un festival de Serbia y dividido en dos partes diferenciadas, ‘Sljivovica’ -nombre de la bebida nacional típica de su país- “está compuesta por un repertorio de canciones que nunca se publicaron y que han de ser escuchadas y bailadas bajo la influencia de bebidas espirituosas y comiendo carnes a la brasas y chucrut”, comenta Bregovic. Toda una orgía que contrasta con la segunda parte, ‘Champagne’, que es un concierto para violín, metales balcánicos, seis voces masculinas y una pequeña orquesta de cámara que combina los sonidos del folclor tradicional con el rock y que el artista recomienda “disfrutar con alcoholes menos fuertes y luces difuminadas”.

En su actuación en Chile, este músico, que trabajó durante diez años junto al cineasta Emir Kusturica, ofrecerá una gala en la que las piezas de ‘Sljivovica’ se mezclarán con «la música para películas, algo de la ópera ‘Karmen (With a Happy End)’ -compuesta por él mismo- y también algunos temas de ‘Champagne'», explica Bregovic.

Luego de su paso por Chile, Bregovic cruzará la cordillera para presentarse en el Festival de Otoño de Buenos Aires, Argentina, un encuentro musical vinculado a la world music y que se realizará entre el 16 y el 29 de abril.

COORDENADAS: GORAN BREGOVIC Y SU ORQUESTA DE BODAS Y FUNERALES EN CHILE / ÚNICO CONCIERTO DE GALA MARTES 13 DE ABRIL / 21:30 HORAS / TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES (MANUEL MONTT 032, PROVIDENCIA)/ ENTRADAS A LA VENTA A TRAVÉS DEL SISTEMA TICKETMASTER, CINE HOYTS, Y EN BOLETERÍAS DEL TEATRO NESCAFÉ (SIN RECARGO) /

Publicidad

Tendencias