Publicidad

Esperado documental de la Selección se estrena el 6 de mayo

La película muestra cómo los chilenos conviven con los triunfos y las derrotas de la Selección de Fútbol, así como la pasión que genera este deporte en nuestro país a través del seguimiento durante las clasificatorias Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.


La película es la primera que se realiza en Chile sobre la «Roja», a diferencia de otros países donde se han realizado múltiples documentales relativos al fútbol, y en especial, de las selecciones de países como Francia y España.

La cinta de Ismael Larraín, Juan Ignacio Sabatini y Juan Pablo Sallato se estrenará el 6 de mayo con 25 copias, las cuales llegaran a los cines de Antofagasta, Calama, Viña del Mar, Valparaíso, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Santiago.

Es la primera vez que un filme chileno dedicado al fútbol se exhibe en las salas de cine de nuestro país, lo que permite ver en la pantalla grande algunos de los momentos más importantes de ambas clasificatorias. «Nosotros hicimos un esfuerzo por traspasar la película a 35mm, para que así la pudiera ver la mayor cantidad de gente«, comenta Larraín, sosteniendo que si lo terminaban en digital el documental no habría podido llegar a lugares como Antofagasta o Temuco que no cuentan con salas de este tipo.

Sallato destaca que una las potencialidades de «Ojos rojos», en relación a los otros documentales realizados en el mundo, es que éstos «se tratan normalmente de equipos en una sola competición, normalmente, en un Mundial. Pero acá son 7 años viajando por Sudamérica lo que permite captar las impresiones de personas de Argentina, Uruguay, Perú o Colombia, por nombrar sólo algunos».

Es así como la película se convierte en una experiencia única tanto para hinchas como para los que no son fanáticos, puesto que muestra «el fenómeno social que el fútbol desata a su alrededor, y de qué manera nosotros los chilenos nos relacionamos con la derrota», comenta Sabatini.

Más informaciones en www.documentalojosrojos.com o en el canal de Youtube (www.youtube.com/documentalojosrojos). Además, se pueden encontrar novedades en nuestro Facebook (documental ojos rojos), y en Twitter (@ojosrojos).

Publicidad

Tendencias