Publicidad

Gepe, Javiera Mena, Chinoy y Pedropiedra giran con éxito por España

La armada chilena impulsada por Armónica Discos y el sello Quemasucabeza, pasa por un buen momento. Luego de alimentar la escena local con nutridas actuaciones, ahora dan vueltas por la península ibérica este fin de semana. Por su lado el cantautor Fernando Milagros abrirá el show de Yann Tiersen en el Teatro Nescafé de las Artes


Luego de representar a Chile en el Festival Viva la Canción de Madrid, Gepe, Javiera Mena, Pedropiedra y Chinoy continuarán esta semana con una nutrida gira por distintas ciudades españolas. Al mismo tiempo, el sello nacional Quemasucabeza contará con un stand en el Festival Primavera Sound 2010, encuentro barcelonés que congregará a público de todo el mundo desde este jueves 27 al sábado 29 de mayo.

Gepe y Chinoy comenzarán la semana con presentación en Kaf Café de Valencia (Arquitecto Arnau Nº16, Benimaclet. Entrada Liberada) este lunes 24 de mayo. La fecha comenzará a las 21:00 horas y reunirá a las dos guitarras más aplaudidas de la escena musical chilena. En esta ocasión, Gepe se concentrará en las nuevas canciones de su tercer álbum “Audiovisión”, mientras que Chinoy sacará partido de su aclamado debut “Que salgan los dragones”.

En tanto, este miércoles 26 de mayo, Gepe, Chinoy, Javiera Mena y Pedropiedra viajarán a Barcelona para presentar sus eclécticos sonidos en una fecha única en Bar Clandestino (Subterráneo del Restaurant Taxidermista). Finalmente, Javiera Mena formará parte del escenario Myspace del Primavera Sound, el próximo viernes 28 de mayo.

Milagros telonea a Yann Tiersen

El cantante  Fernando Milagros será el encargado de abrir el show del reconocido músico francés Yann Tiersen, conocido por la banda sonora de la película  Amelie en su paso por Santiago, concierto programado para el próximo viernes 28 de mayo en el Teatro Nescafé de las Artes. Con esta participación, Fernando Milagros confirmará su protagonismo en la nueva generación de voces locales, luego de también actuar en las aperturas de los espectáculos de Jane Birkin y Bill Callahan (Smog) en nuestro país.

En esta oportunidad, Fernando Milagros recordará los mejores momentos de su último álbum, “Por su atención, gracias” (Armónica Discos – Oveja Negra 2009), placa que cuenta con los sencillos “Elizabeth Fritzl”, “Nadie más” y “Av. Perú”.  Al mismo tiempo, Fernando Milagros revisará su debut “Vacaciones en el patio de mi casa” (Neurotyka, 2007), sorprendiendo al público capitalino con las nuevas versiones de “Cumpleaños”, “Río” y “Reina Japonesa”, entre otros éxitos.

Con una puesta en escena principalmente acústica, Fernando Milagros estará acompañado de Iván Molina en la batería, además de Felipe Ruz y Sebastián Orellana en guitarra y bajo, respectivamente. Junto a esta nueva formación, el cantante realizará un show inolvidable y que coincide con el proceso de mezcla del nuevo disco en vivo de Fernando Milagros, álbum registrado en Estudio Elefante y que espera ver la luz a través de Armónica Discos durante el segundo semestre.

Publicidad

Tendencias