Publicidad

Cerati muestra disminución de edema cerebral y «respira espontáneamente»

«El paciente Gustavo Cerati actualmente se mantiene en condiciones generales estables (no recibe apoyo de medicamentos vasoactivos). Se encuentra respirando espontáneamente sin ayuda del respirador mecánico», señaló la nota publicada en la página web oficial del artista argentino.


El músico y cantante argentino Gustavo Cerati muestra una disminución de su edema cerebral y «respira espontáneamente sin ayuda del respirador mecánico», aunque aún «no ha sido programado su traslado» a Buenos Aires, informó el nuevo parte médico de la clínica de Caracas donde está internado.

«El paciente Gustavo Cerati actualmente se mantiene en condiciones generales estables (no recibe apoyo de medicamentos vasoactivos). Se encuentra respirando espontáneamente sin ayuda del respirador mecánico», señaló la nota publicada en la página web oficial del artista argentino (www.cerati.com).

Asimismo, el parte indicó que «se han realizado controles tomográficos observándose menos edema cerebral».

Cerati, de 50 años, sufrió la madrugada del pasado domingo 16 de mayo un «evento vascular isquémico», de acuerdo con el parte médico oficial, después de ofrecer un concierto en Caracas con el que cerraba su gira latinoamericana «Fuerza Natural».

Dos días después, el rockero argentino fue operado de un edema cerebral «severo» en el Centro Médico Docente La Trinidad de la capital venezolana, donde permanece desde entonces.

El neurólogo Vladimir Fuenmayor, que trata al artista, afirmó la pasada semana que podría ser trasladado a Argentina «en una aeroambulancia», pero no precisó la fecha en que se llevaría a cabo.

Varios miembros de la familia de Cerati, entre ellos su madre, sus hijos, su hermana y su novia, se encuentran en Caracas acompañándolo desde hace más de una semana.

Publicidad

Tendencias