Publicidad

U. Alberto Hurtado organiza conciertos corales por el Bicentenario y en favor de estudiantes damnificados

El primer concierto se realizará este miércoles a las 19:00 horas en el Aula Magna de la Universidad (Cienfuegos 41) y será gratuito. El segundo, en el Teatro Nescafé de las Artes, mañana jueves 1 de julio, a beneficio de los alumnos que resultaron afectados por el terremoto del pasado 27 de febrero.


Con un concierto coral dedicado al Bicentenario, el Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado, dirigido por Violaine Soublette, celebrará este año los 200 años de la independencia del país.

Con composiciones seleccionadas de las raíces latinoamericanas y las 17 voces del Coro de Cámara de la Universidad, el evento tendrá dos versiones: el 30 de junio y el primero de julio.  La dirección estará a cargo de la colombiana Paula Torres, que será acompañada por diez instrumentos y piano.

El primer concierto se realizará el día 30 de junio, a las 19:00 horas en el Aula Magna de la Universidad (Cienfuegos 41)  y será gratuito. El segundo, en el Teatro Nescafé de las Artes, el día 1 de julio, a beneficio de nuestros alumnos damnificados por el terremoto.

El repertorio cuenta con la “Misa Criolla” del argentino Ariel Ramírez; “Acerca la Viola”, del chileno William Child; “Cantigas de Liampao, del brasileño Marlos Nobre; “Indianas”, del argentino Carlos Guastavino; “Mariposa de sus Rayos”, del peruano José de Orejón y Aparicio, y “O Vos Omnes, del colombiano Antonio María Valencia, entre otros temas.

El Coro de Cámara de la Universidad Alberto Hurtado ha alcanzado especial reconocimiento por su excelencia artística y porque abarca un vasto repertorio que va desde los maestros renacentistas hasta los compositores contemporáneos, siendo el pilar fundamental de las actividades de extensión del  Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado.

Este conjunto coral es heredero del Conjunto de Música Antigua del Instituto de Música de Santiago, el que alcanzó notoriedad y prestigio con la difusión del patrimonio musical colonial latinoamericano y como embajador cultural, representando a Chile en exitosas giras a México, Colombia, Brasil, Argentina y Ecuador.

Publicidad

Tendencias