Publicidad

Actividades gratuitas durante las vacaciones de invierno en el Centro Cultural Palacio La Moneda

El Programa se extiende entre el 8 y el 25 de julio.


Del 8 hasta el 25 de julio se extenderá el programa de vacaciones de invierno que el Centro Cultural Palacio La Moneda tiene preparado para toda la familia. Revisa cuál te tinca.

Taller de Fotonovelas

Lunes a viernes A las 12:00 y 16:00 horas Sala Didáctica (Nivel -3) Inscripción en Mesón de Boletería (Nivel -1) el mismo día previo a la actividad. Cupos limitados: 20 personas por grupo. Para niños mayores de 7 años.

Para estas vacaciones de invierno, el Centro Cultural Palacio La Moneda ofrece a grandes y chicos un original Taller de Fotonovelas inspirado en la exposición «Transnoche: Foto-relatos Urbanos», en la que el destacado fotógrafo de moda y publicidad, Gabriel Schkolnick retrata a cantantes, actores, políticos, conductores de TV y otras figuras de la cultura y la política caracterizados como personajes anónimos que protagonizan distintas escenas de ficción en la noche santiaguina.

El taller, totalmente gratuito, permite a los participantes conocer los principales elementos del género de fotonovela y, luego de una sesión fotográfica, realizar su propia fotonovela tomando como tema general la ciudad de noche, sus personajes e historias. Para ello podrán utilizar telones de fondo y globos de diálogo. La edad mínima para participar es de 7 años y los interesados deben inscribirse en el mesón de boletería previo a la actividad.

Visitas guiadas de la Exposición de Máscaras del Ecuador

Lunes a Domingo A las 11:00, 12:00, 13:00, 14:00, 15:00, 16:00, 17:00 y 18:00 horas Inscripción en Mesón de Boletería (Nivel-1) el mismo día, previo a la actividad. Cupos limitados: 30 personas por grupo.

Durante vacaciones, los visitantes podrán contar con un guía, sin costo adicional a la entrada, para recorrer la exposición Máscaras del Ecuador, conociendo su historia, significados y usos desde el período precolombino hasta la actualidad, y su relación con el patrimonio ritual y festivo de los pueblos andinos.

Sesiones de Cuentacuentos

Una mágica víspera de Carnaval Lunes a viernes a las 15:00 horas Sábados y domingos a las 12:00 y 16:00 horas Microcine (Nivel -2) Inscripción en Mesón de Boletería el mismo día previo a la actividad. Cupos limitados: 35 personas por función.

Disfruta de una función de cuentacuentos, en base a relatos en vivo e ilustraciones proyectadas en pantalla de cine. En esta ocasión “Una Mágica Vispera de Carnaval”, cuento aymara de Carmen Muñoz Hurtado que narra la historia de Nakara, una niña que recibe un mágico regalo de las wara wara, doncellas caídas del cielo para la gran fiesta celebrada para agradecer a la Pacha Mama o madre tierra. Ilustraciones de Raquel Echenique.

Ciclo de animación Japonesa

Desde el 8 al 24 de julio 14:00 hrs Microcine 15:30 hrs Sala de Cine

Aprovecha una oportunidad única para ver las obras del maestro de la animación japonesa Hayao Miyazaki. El viaje de Chihiro, El Castillo Andante, La Princesa Mononoke,Nausicaä del valle del viento en un ciclo especial de vacaciones de invierno programado por la Cineteca Nacional.

Danzas Folclóricas Alhajas del Ecuador

Domingo 25 de julio 15:00 horas Martes 10 de agosto 12:00 horas Hall Central Nivel -3.

El conjunto de danzas folclóricas “Alhajas del Ecuador”, conformado por ecuatorianos residentes en Santiago, realizará tres presentaciones abiertas al público durante el desarrollo de la exposición “Máscaras del Ecuador». Las danzas que interpretan son características de las regiones de la Sierra y Costa de Ecuador, tales como el Sanjuanito, el Pascalles, la Marimba y la Bomba. Las fechas de las presentaciones coinciden con las celebraciones de Inti Raymi (festividad de origen Inca, realizada en honoral sol), el aniversario de la ciudad de Guayaquil y el día de la Independencia de Ecuador.

Publicidad

Tendencias