Publicidad
BBC News Mundo

Un británico sustituirá a Larry King en CNN

Piers Morgan, de 45 años, adquirió notoriedad en Estados Unidos por su rol de juez del programa «America’s got talent».


El periodista británico Piers Morgan reemplazará a partir del próximo mes de enero al veterano presentador Larry King en el horario de máxima audiencia de la cadena estadounidense CNN.

King, quien pronto cumplirá 77 años, anunció en junio que había decidido abandonar su programa de entrevistas después de más de dos décadas al aire.

Piers Morgan, de 45 años, adquirió notoriedad en Estados Unidos por su rol de juez del programa «America’s got talent» (América tiene talento), versión estadounidense de un programa británico del que también es jurado.

En el Reino Unido, también fue redactor en jefe de los tabloides News of the World y Daily Mirror.

Según recuerda la periodista de la BBC Caroline Briggs, Morgan tuvo que renunciar a su trabajo en este último medio después de haber publicado fotos trucadas de soldados británicos maltratando a prisioneros iraquíes.

Admiración

El nuevo programa de Morgan en la cadena de noticias ha sido descrito como un «programa franco de entrevistas a fondo», con sede en Nueva York pero con el presentador trabajando desde Londres y Los Ángeles, según indicó CNN.

Piers dijo en un comunicado que siempre había «soñado con llenar los legendarios tirantes» del hombre al que considera «el mejor entrevistador de televisión».

En sus más de 50 años de carrera, se estima que Larry King ha realizado más de 40.000 entrevistas en radio y televisión.

Recientemente entró en el Libro Guinness de los Récords por el programa de televisión más longevo, con el mismo presentador y en la misma franja horaria.

La cadena CNN busca desde hace varios meses dinaminazar su programación para paliar su baja audiencia.

Publicidad

Tendencias