Publicidad

El rodaje de «The Hobbit» comenzará en marzo en Nueva Zelanda

Una operación de urgencia retrasó los planes del director neozelandés, Peter Jackson. El inicio del rodaje de las dos entregas del filme comenzará el 21 del próximo mes en los estudios Stone Street de Wellington.


El director neozelandés Peter Jackson anunció que el rodaje de la película «The Hobbit» se verá aplazado de nuevo y comenzará en marzo.

Jackson, quien se recupera de una reciente operación por una úlcera estomacal, indicó en un comunicado que «pese a algunos retrasos, finalmente hemos vuelto y tenemos muchas ganas de empezar».

El realizador señaló que comenzará a filmar la precuela de la saga de «The Lord of the Rings» el próximo 21 de marzo en los estudios Stone Street de Wellington y de ahí procederá a las escenas de exteriores en varios paisajes de Nueva Zelanda.

Jackson abandonó la semana pasada el hospital en el que fue intervenido de urgencia y se recupera en casa. Fue este mismo hecho lo que demoró de nuevo el inicio del rodaje de las dos entregas de «The Hobbit», que inicialmente iba a empezar en enero tras un sinfín de problemas.

En octubre de 2010, la productora Metro Goldwyn Mayer estuvo a punto de llevarse la producción a otro país tras los problemas salariales con los sindicatos de actores locales, pero el Gobierno neozelandés medió y aceptó modificar la ley laboral para salvar el proyecto.

La historia de «The Hobbit» transcurre cronológicamente antes que «The Lord of the Rings» en el mundo de ficción creado por J.R.R. Tolkien, y está previsto que la primera película llegue a los cines en 2012.

Publicidad

Tendencias