Publicidad

Festival de Hip Hop llega al Cine Arte Alameda

Exponentes históricos de la vieja escuela del rap chileno compartirán escenario con los músicos que han tejido la trama del género en Chile: desde Panteras a Hortadoj y Nick Calaveras, pasando por Legua York, Seo2 y Juan Sativo, junto a los Djs Xaniels, Sexmanolex y Mataskaupas.


Era 1986. Desde Renca, el germen del hip hop induce el movimiento en una generación surgida entre calles de barro, zapatillas con caña y coreografías imposibles. Jimmy Fernández, Lalo Meneses y la música de De Kiruza quedan registrados en el documental “Estrellas en la esquina”, plasmando el toque inicial de la escuela del hip hop, el break y la cultura de calle en Chile. Más de 20 años después, los beats no paran: este 8 de abril se realizará el primer festival “Estrellas de la Esquina”, reuniendo puntos claves de esa historia nacional.

Los Panteras Negras, banda seminal del rap local, hoy de regreso y a punto de publicar su nuevo disco; Tiro de Gracia, el mayor triunfo en difusión del hip hop nacional, autor de la piedra angular del género “Ser humano” (1997), con nuevo disco en desarrollo;  Jimmy Fernández, colono del break y el rap desde su arribo a Chile en 1988, ex La Pozze Latina y colaborador intensivo con créditos desde De Kiruza a Latin Bitman; Legua York, testimonio de resistencia, combate y difusión del rap chileno en el país y el extranjero, todavía estrenando su más reciente producción “Radio Legua York” (2010); Seo2, ex Makiza y autor del celebrado álbum de descarga gratuita “Por puro amor al rap” (2010) que este año verá sucesor; el rapero Hortadoj, revelación con su disco “Entre lo habitual y lo desconocido” (2007), colaborador de Anita Tijoux, también preparando nuevo disco; y Nick Calaveras, autor de “La receta” (2010) y productor de las próximos lanzamientos de Panteras Negras y Seo2.

Todos ellos protagonizarán una noche de hip hop que culminará con la presentación de los Djs Sexmanolex (Panteras Negras), Mataskaupas (Tiro de Gracia) y Xaniels (rap y funk). La programación incluirá además invitados sorpresa, colaboraciones y temas inéditos. Punto de partida para un festival inédito, que en adelante se proyecta como cita regular para la reconstrucción de una historia de rimas, beats y baile que brillan entre el catálogo nacional.

“Estrellas de la Esquina”

Panteras Negras / Legua York / Juan Sativo / Seo2 / Hortadoj / Nick Calaveras

TICKETS:

GENERAL: $2.500 hasta la 1.00 AM / $3.500 después de la 1.00 AM.

MUJERES: gratis hasta las 00:30 hrs.

Entradas en venta en Centro Arte Alameda (Alameda 139, Fono: 664 8821)

Publicidad

Tendencias