Publicidad

Cruz-Coke distingue a músicos argentinos y a madre de Cerati

Los músicos argentinos Fabiana Cantilo, Los Fabulosos Cadillacs, Andrés Calamaro, León Gieco, entre otros, recibieron el “Premio Binacional de las Artes y la Cultura al Compromiso Solidario”. El reconocimiento fue entregado por el gran aporte que hicieron a Chile a través del recital «Argentina abraza a Chile». También fueron distinguidos los chilenos Juan Andrés y Cristián Ossandón, organizadores de la versión chilena de El Abrazo.


Haciendo énfasis en la relación de hermanos existente entre Chile  y Argentina desde los inicios de la historia de ambos países y que fue fundada en el abrazo de la Batalla de Maipú en 1818, se realizó la entrega del premio “Binacional de las Artes y la Cultura” en la ciudad de Buenos Aires.

Uno de los momentos más significativos de esta ceremonia ocurrió cuando el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, realizó un sentido homenaje al músico argentino Gustavo Cerati, quien estuvo representado por su madre, Lilian Clark. «Este gran músico argentino representa de forma única la relación artístico-fraternal que existe entre ambos países», recalcó el Secretario de Estado chileno.

Otra de las figuras importantes que manifestó su cariño y cercanía por Chile fue Fabiana Cantilo, quién destacó la iniciativa “Argentina abraza Chile” como una instancia que nació de manera muy natural entre los argentinos. «Fue una acción espontánea. Queríamos hacer algo por nuestros hermanos de Chile».

En esta ceremonia, realizada en la “Casa de la Patria Grande”, en Buenos Aires, también se suscribió el “Memorándum de Entendimiento  Interinstitucional”, firmado por el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke y  su par argentino, Jorge Coscia.

Mamá de Cerati: «A veces lo saludo y me toma fuerte la mano»

A casi un año del accidente cerebrovascular de Gustavo Cerati, su madre, Lilian Clark relató detalles inéditos de la situación de salud de su hijo.

«A Gustavo lo tengo siempre como el nene que viene a casa, que lo reto cuando fuma. Que le digo qué quieres comer hoy, las cosas comunes que le dan el cable a tierra», sostuvo en la TV argentina.

«Y cuando uno ve la dimensión que ha tomando el hombre, el artista es muy emocionante. Que alguien como Bono, a quien admiro muchísimo por todo lo que hace, haga un homenaje, me llena de emoción», agregó.

Respecto al estado de salud del ex líder de Soda Stereo, aseguró que «Gustavo está fuerte, está. Por suerte tiene un organismo fuerte muy fuerte, muy sólido. Ha pasado momentos difíciles, pero los ha superado. Quiere vivir y va a vivir».

«Es una enfermedad larga y difícil. No se puede pronosticar cuando va a abrir lo ojos o me va a decir mamá, pero tengo fe. Estamos todos los días hace ya once meses. Notamos reacciones. A veces lo saludo y me toma fuerte la mano», añadió.

«En determinados momentos él está sentado, porque lo pongo en una silla de ruedas, y le digo ‘Gustavito, llegó mamá’ y lo beso. Me agarra la mano. Además, mueve las piernas y la mano derecha. Tiene problemas con la izquierda. Tiene reacciones y nos alienta. Y se emociona mucho cuando van a cantarle», concluyó.

Publicidad

Tendencias