Publicidad

Teatro Nescafé de las Artes presenta en Semana Santa «Misa Flamenca, los gitanos le cantan a Dios»

La compañía de Tito Losada mostrará al público chileno la estructura de la liturgia católica como género musical flamenco; donde el kyrie, la gloria, el credo y el Padre Nuestro se convertirán en tangos, soleá, bulerías, fandangos, saetas y alegrías.


El Teatro Nescafé de las Artes presentará una programación especial en Semana Santa con “Misa Flamenca, los gitanos le cantan a Dios”, una versión de la tradicional liturgia católica que abre el Festival Arteria Flamenca este 21, 22, 23, y 24 de abril.

Inédita en el mundo, “Misa flamenca” llega a Chile con toda su mística para presentarse junto al coro y la orquesta de la Universidad de Santiago, más 16 personas, entre músicos y bailaores, quienes junto a la destacada participación del artista Antonio Canales (quien bailará el Padre Nuestro), desplegará sobre el escenario una espectacular puesta en escena de bullente creatividad.

De esta forma, la compañía de Tito Losada mostrará al público chileno la estructura de la liturgia católica como género musical flamenco; donde el kyrie, la gloria, el credo y el Padre Nuestro se convertirán en tangos, soleá, bulerías, fandangos, saetas y alegrías.

Así los conceptos de arte y religión se fusionan bajo la magistral guitarra de Tito Losada, las vocalizaciones profundas de los cantaores y la precisa ejecución de bailaoras, guitarristas y percusionistas, quienes oficiarán el rito mayor de la Iglesia católica, la misa, en esta programación especial de Semana Santa en el Teatro Nescafé de las Artes.

“Misa Flamenca, los gitanos le cantan a Dios” se presentará los días  jueves 21, viernes 22 y sábado 23 a las 20:00 horas y el domingo 24 a las 19:00 horas.

Las entradas, que  pueden obtenerse en las boleterías del Teatro y a través del sistema Ticketmaster, fluctúan entre los 15.000 y los 50.000 pesos. Más informaciones  en el teléfono 236 33 33.

Publicidad

Tendencias