Publicidad

«Toron Blues» la compañía francesa de circo que llega a Matucana 100

Una de las compañías más importantes en este arte ofrecerá una única función de su espectáculo “Tendre Suie”, inspirado en el texto «A puerta cerrada de Jean Paul Sartre Paralelamente dictarán un seminario en la sede de El Circo del Mundo


La compañía Toron Blues, con sede en la región de los Pirineos Medios, fue creada en septiembre de 2008 por Clémentine Lamouret y Elsa Caillat, ambas gradudadas de la décimo novena promoción del Centro Nacional de Artes de Circo (CNAC) de Châlons en Champagne.

Esta vez llegan a Chile con Tendre Suie, una creación cuyo punto de partida es el texto “A puerta cerrada” de Jean – Paul Sartre que ha orientado el trabajo de la compañía en los temas de la fatalidad, la esperanza y el amor, llevándola a la pregunta: ¿Qué pasa cuando quedan encerradas dos mujeres juntas?

A lo largo de la obra vemos una exploración lúdica de dos mujeres con una sola cuerda, que acuden a varios posibles posicionamientos femeninos que oscilen entre gestos repulsivos y a la vez tiernos y amorosos, otros de carácter maternal.

Adicionalmente a esta presentación, la compañía dictará un Seminario Avanzado de Cuerda en las dependencias de El Circo del Mundo (General Oscar Bonilla 6100 B, Lo Prado /Metro Pajaritos), los días 16. 17 y 18 de Mayo entre las 10:00 y las 14:00hrs. El Seminario consiste en un proceso intensivo de perfeccionamiento artístico y técnico en Cuerda para artistas con nivel avanzado  y  profesionales.  Los cupos son limitados y se recibirán inscripciones a través de correo electrónico a las siguientes direcciones: extension@elcircodelmundo.com y  contacto@elcircodelmundo.com entre el lunes 2 de mayo y el viernes 6 de mayo a las 17:00hrs. El seminario es gratuito.

Compañía: Toron Blues – Dirección: Colectiva – Elenco: Elsa Caillat & Clémentine Lamouret

Matucana 100 – Teatro Principal

Función: 12 de mayo

Horario: 20:00 horas

Precios: $4000 general – $2500 estudiantes y 3ra edad

Publicidad

Tendencias