Publicidad

Final del Festival de Circo 2011

Los seis finalistas comparten lo mejor del circo tradicional con representantes del Goldén Circus y familia Cárdenas y Aguirre y el circo contemporáneo de Cirquina y Diminuto circus.


Difícil tarea tiene el jurado esta noche, ya que la calidad técnica, creatividad, impacto en el público, son algunas de las variables que deberán evaluar de los seleccionados que participan en el Festival de Circo 2011.

Los participantes en el torneo son Diminuto Circus con trapecio en cuadro fijo, Catalina del «Golden Circus» con pulsada, Michael Murtagh, payaso musical, Los Cárdenas – Aguirre con malabares, Camila del «Golden Circus» con trapecio volante y Cirquina con mano a mano.

En la segunda noche del Festival de Circo 2011 se presentaron los restantes ocho números en competencia y al final de la jornada se dio a conocer los mejores para la gran final de este domingo. Sin embargo, fue tan reñida que se debió incorporar un sexto seleccionado.

El jurado

El jurado del certamen está compuesto por Luis Álvarez (empresario circense), Mario Germán Aguilar (artista de circo tradicional), Paula Riquelme (Compañía De Paso), Macarena Simonetti (Coordinadora Área de Artes Circenses del CNCA) y Amido Gasagui (presidente de Sindicato circense de Chile).

Sus criterios buscan destacar la innovación, utilización y factura de la técnica, limpieza en la ejecución, pero también presencia escénica, expresión, vestuario e impacto en el público.

El 2º Festival de Circo busca motivar a quienes practican circo, en cualquiera de sus formas y disciplinas y destacar los atributos de este arte y perfeccionarlo.

Publicidad

Tendencias