Publicidad

Exitosa obra teatral «La mala Clase» se presenta con entrada liberada en la Estación Mapocho

Una simple situación, recurrente en los establecimientos educacionales del país, se transforma sobre el escenario en el momento propicio para enfrentar las visiones del Chile actual, su democratización y paradojas. Las funciones de este montaje del Teatro Nacional Chileno son este jueves, viernes y sábado a las 20:30 horas.


La compañía Teatro Nacional Chileno se presenta este fin de semana en el Centro Cultural Estación Mapocho con su obra “La Mala Clase”, como parte de la muestra especial del Festival Cielos del Infinito en Santiago con entrada totalmente liberada. Las funciones partieron este jueves y continuarán el viernes y sábado a las 20:30 horas.

Se trata de un montaje crítico frente a una de las más controversiales realidades del país: la educación.  Por medio del diálogo de cuatro jóvenes estudiantes chilenos, se puede reír y reflexionar respecto a las diferencias sociales y las generacionales, donde las miradas confluyen y crean un efecto espejo para el espectador.

Una simple situación, recurrente en los establecimientos educacionales del país, se transforma sobre el escenario en el momento propicio para enfrentar las visiones del Chile actual, su democratización y paradojas.

Desde su estreno en 2009 esta obra cuenta con alrededor de 75 funciones y más de 25 mil espectadores en liceos, colegios y universidades; donde además se crean espacios de discusión en torno a la temática.  La Mala Clase, escrita por Luis Barrales y dirigida por Aliocha de la Sotta, fue premiada con el Altazor 2010 de dramaturgia tras su estreno. Barrales, además, ha llevado a las tablas La Raíz del Silencio, HP (2008), La Chancha (2008) y Patas de Gallo (2009), entre otras. (2002)

Para las tres funciones programadas de La Mala Clase, aún hay entradas gratuitas disponibles en boletería del Centro Cultural Estación Mapocho, de lunes a viernes desde las 14:00 hasta las 19:00 horas.

Publicidad

Tendencias