domingo, 18 de noviembre de 2018 Actualizado a las 21:15

Cultura - El Mostrador

Lanzan guía de cine en la red hecha por usuarios chilenos

por 8 junio, 2011

Lanzan guía de cine en la red hecha por usuarios chilenos
Bocacalle.com es un sitio web sobre cine que, mediante breves críticas de filmes, un sistema de calificación en base a estrellas y los comentarios de los visitantes, tiene por objetivo servir de guía a aquellas personas que tienen acceso a internet y no han decidido qué ver.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Ver una película siempre es un riesgo, debido al aburrimiento, desesperación y pérdida de tiempo que una mala cinta a veces conlleva. Para evitar esto, surgió Bocacalle (www.bocacalle.com), un sitio web sobre cine que, mediante breves críticas de filmes, un sistema de calificación en base a estrellas y los comentarios de los visitantes, tiene por objetivo servir de guía a aquellas personas que tienen acceso a internet y no han decidido qué ver.

bocacalle 2

Creado en marzo de 2010, este proyecto aspira a convertirse en el sitio web sobre cine más importante de Chile, y que sea una referencia obligada para toda persona que quiera ver una película.

“Bocacalle no tiene por objetivo dictar cátedra sobre cine. En lo absoluto. Ni tampoco ser un resumidero de tecnicismos y crípticas argumentaciones sobre el séptimo arte. Su motivación es transformarse –con la ayuda de los comentarios y calificaciones de quienes nos visitan– en una referencia para aquellos que disfrutan o se sienten estafados con las mismas películas que nosotros”, explica Daniel Canala-Echevarría, creador y editor del sitio.

Una de las particularidades de Bocacalle es el sistema de selección de las películas. Como explica su creador, “funciona bajo el concepto de ‘lo que estamos viendo’. En otras palabras, aquí no necesariamente encontrarás comentarios sobre estrenos y buenas películas, sino sobre cualquier cinta que en los últimos días hayamos tenido la oportunidad de apreciar”.

Con presencia en Twitter (@bocacalle_cine) desde hace pocos meses, el objetivo a corto plazo es llegar cada día a más personas y, de esa manera, ayudar en una elección a la que nos enfrentamos cada vez con mayor frecuencia: “¿qué veo hoy?”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Niños “privados”

Envíada por Diego de la Barra; María Gracia Pavez; Cristián Orellena; Maida Merino; Rafael Goni; Isidora Lira; Hugo Jordán | 18 noviembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV